fbpx
Cerrar

Consejo de la Cultura abre convocatoria a Premio Kinema para producciones fílmicas que destaquen locaciones chilenas

logitoRealizadores y productores pueden presentar sus obras hasta el próximo 30 de junio a través de la web, enviando ficha de inscripción al correo electrónico filmcommissionchile@cultura.gob.cl.

Ya están abiertas las postulaciones para el Premio Kinema, entregado en el marco de SANFIC-Santiago Festival Internacional de Cine, donde por segundo año el Consejo de la Cultura, a través de la Film Commission Chile (FCCh), reconocerá las obras que logren captar y transmitir de manera creativa y diferenciadora las distintas locaciones de nuestro país, sus atractivos y valores urbanísticos, paisajísticos, culturales y sociales; así como también aquellas que se han atrevido a mostrar nuevos escenarios, promoviendo a nuestro como un lugar privilegiado para filmar en el mundo.

“Queremos dar un reconocimiento a las filmaciones que nos permiten dar a conocer nuestra riqueza paisajística, cultural y humana, y que a través de ello se convierten en importantes vehículos de intercambio económico, cultural, creativo y vivencial a nivel artístico en todo Chile”, afirmó Joyce Zylberberg, directora de la Film Commission Chile.

Pueden participar largometrajes, tanto ficción como documental, finalizados entre los meses de enero de 2015 y junio de 2016. Las obras deberán ser exclusivamente de producción chilena o en coproducción internacional, que hayan sido filmadas mayoritariamente en territorio nacional.

La película ganadora recibe pasajes, acreditación y alojamiento para dos integrantes del equipo realizador, para asistir a uno de los mercados internacionales pertenecientes a la lista considerada en el Programa de Apoyo para la Participación en Mercados Internacionales 2017, previa coordinación con el equipo de FCCh.

Los resultados se darán a conocer en la ceremonia de clausura de SANFIC Industria, que se realizará el viernes 26 de agosto de 2016. Posterior a ésta se exhibirá la cinta ganadora en una función especial, abierta al público, dentro de la programación de SANFIC12.

Las postulaciones deben realizarse vía online, enviando ficha de inscripción al correo electrónico filmcommissionchile@cultura.gob.cl.

Más información en: http://www.sanfic.com/wp-content/uploads/2016/06/BASES-KINEMA-2016.pdf.

Ficha inscripción: http://www.sanfic.com/wp-content/uploads/2016/06/FICHA-DE-INSCRIPCION-PREMIO-KINEMA-2016.pdf

La Film Commission Chile, dependiente del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes a través del Consejo del Arte y la Industria Audiovisual, es una oficina especializada que busca aumentar el impacto económico de la industria audiovisual en el país y en la región, ofreciendo liderazgo y coordinación nacional entre organismos estatales, proveedores de servicios, empresas y otros sectores de la industria audiovisual chilena.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top