fbpx
Cerrar

Vecinos de Villa Copayapu y gobierno destacan positiva recuperación del sector

logito

En el marco de un recorrido realizado por el SEREMI de Vivienda y Urbanismo y el Director (P y T) de SERVIU Atacama a Villa Copayapu, la presidenta del sector Andrea Torres abordó el desarrollo del proceso de reconstrucción en la zona.

Torres en conjunto con las autoridades recorrieron calles, pasajes, y las obras de las cinco plazas que se están construyendo con recursos dispuestos por el Gobierno.

La dirigente recalcó que la recuperación de los especios públicos trae consigo un bienestar común olvidado producto del dolor que cada uno de los residentes de la villa vivió con los aluviones, por lo que esperan con gran entusiasmo el término de los trabajos que están programados para mediados de agosto y que se desarrollan sin problemas.

“Es un tremendo logro. Siempre he dicho que para nosotros la reconstrucción de los espacios públicos es como un bálsamo a todo el dolor que nosotros sufrimos y a toda la lucha que hemos tenido, el cansancio y todo lo demás, y va a ser de verdad un tremendo premio ver las plazas reconstruidas. Reconozco y agradezco que detrás de eso hay unas tramendas gestiones de parte del Gobierno, Gobierno Regional, profesionales del Serviu y la ministra de Vivienda siempre encabezando todo, de lo cual yo estoy muy agradecida con eso”, subrayó la presidenta del comité de emergencia de Villa Copayapu.

Asimismo, Andrea Torres realizó un positivo balance las reparaciones de vivienda indicando: “nos quedan 5 viviendas pendientes, pero gracias a Dios los dueños no residen en la villa, entonces, por eso también, pueden esperar”.

Por otra parte, la dirigente social llamó a la empresa Ferronor dueña de paños de terrenos colindantes a Villa Copayapu a limpiar estos espacios, ya que se han transformado en focos de delincuena y diversas plagas.

Por su parte, el SEREMI de Vivienda y Urbanismo Rodrigo Ocaranza sostuvo que el proceso de reconstrucción “ha sido complejo producto de la embergadura de la catástrofe, pero que pese a esas complejidades el Gobierno se ha enfocado en agilizar el paso para que tanto en el plano habitacional como urbano el resultado sea satisfactorio”.

El Director (P y T) de SERVIU Atacama Juan Carlos Guirao resaltó que a la fecha se han recuperado importantes espacios públicos en la región.

“En una primera parte en la recuperación del Parque Kaukari (etapa I), Parque Piapote II y el Parque Schneider hemos invertido una cifra cercana a los 600 millones de pesos. Otros 715 millones hemos destinado al mejoramientos de las plazas de Av. Henríquez, la Alameda Matta, Placilla Morales en Copiapó; y las plazas Roco y Carrizo en Tierra Amarilla. Es decir 1300 millones de pesos que son parte de los 9616 millones que pretendemos invertir para recuperar y mejorar plazas y parques perdidos en la catástrofe durante los próximos años”, finalizó la autoridad.

 

 

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top