fbpx
Cerrar

Junaeb invita a estudiantes de cuarto medio a postular a la Beca PSU 2016

logitoLa Beca para la Prueba de Selección Universitaria (PSU), es un subsidio entregado por la Junaeb, destinado a financiar el costo total de inscripción de la Prueba de Selección Universitaria para los estudiantes de cuarto medio del año 2016.

Este lunes comenzó el periodo de postulación a la Beca PSU, beneficio que permitirá financiar la inscripción de la prueba a 187.818 estudiantes que estén cursando cuarto medio en el presente año lectivo, en establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados. En el caso de los estudiantes de establecimientos educacionales particulares pagados que quieran acceder al beneficio, deberán acreditar una condición de vulnerabilidad que amerite la entrega de la Beca.

El Director Nacional de la Junaeb, Cristóbal Acevedo, invitó a los estudiantes de cuarto medio a postular a la beca e indicó que “este año destinamos un presupuesto de más de 5.600 millones, para becar a cerca de 187 mil estudiantes en todo el país” y agregó que “la rendición de la PSU es un paso fundamental para el acceso a la educación superior, y como institución, queremos que todos los estudiantes tengan acceso a rendirla y que la falta de recursos no sea un impedimento para continuar con sus estudios”.

La Beca PSU, existente desde el 2006, consiste en el pago del costo total de inscripción de la prueba, arancel que año a año fija el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) y que para 2016 tiene un valor de $30.060.

La institución explicó que para llevar a cabo la postulación, los y las estudiantes deberán ingresar al portal de inscripción DEMRE (www.demre.cl) y completar el formulario que se desplegará para optar a la subvención.

Una vez ingresados y confirmados todos los datos solicitados en el Formulario de Inscripción, se desplegará en el sitio web un aviso que dará cuenta de la inscripción a la beca, junto a un archivo en formato PDF denominado “Constancia de Inscripción a la Beca Junaeb para la PSU”, además de la “Tarjeta de Identificación”, único documento que certifica que el alumno se encuentra inscrito/a para dicha prueba, y que debe ser presentado al momento de rendirla.

Requisitos para postular a la Beca PSU Junaeb

  • Pertenecer a un Establecimiento Educacional Municipal o Particular Subvencionado. (regidos por el D.F.L. (Ed.) N°02 de 1998 y Decreto Ley N° 3.166 de 1980).
  • Estar acreditados ante el DEMRE al momento de realizar la postulación a la Beca.
  • Cursar cuarto año de educación media durante el presente año lectivo.
  • Haberse inscrito para rendir la PSU a través del sitio web de DEMRE, optando al final del proceso por la Beca JUNAEB y completar el formulario de Inscripción.
  • Excepcionalmente pueden acceder a la beca PSU estudiantes de establecimientos educacionales particulares pagados que acrediten condición de vulnerabilidad ante JUNAEB.
error: Alert: Content is protected !!
scroll to top