fbpx
Cerrar

Roban computadores y documentación desde el municipio de Tierra Amarilla

logitoDurante la madrugada de este lunes, cuatro sujetos ingresaron hasta las dependencias de la Ilustre Municipalidad de Tierra Amarilla, con la intención de sustraer diversas especies. Para ello, tomaron por sorpresa al rondín del edificio consistorial, para posteriormente maniatarlo y extorsionarlo. Sin embargo, posterior a las dos horas que estuvieron al interior del recinto, los delincuentes solo habrían escapado con tres computadores, los cuales contenían información relevante para el desarrollo de diversos programas sociales del municipio, y junto a ello, grandes cantidades de documentos que poseen el mismo propósito.

Esto despertó las sospechas del edil Osvaldo Delgado Quevedo, quien acusó que el móvil aparentemente tuvo una connotación que va más allá del simple robo. “Creo que este es un hecho repudiable, vamos a llegar hasta las últimas consecuencias, ya que esto no puede estar pasando en una dependencia municipal. A mí me parece medio extraño que hayan sacado documentación de finanzas, documentación de social; y yo creo que son tipos mandados hacia el municipio. Sacaron una caja fuerte que no alcanzaron a llevarse porque al parecer era muy pesada, y llegaron con ella hasta la mitad del patio. Los tipos también cortaron candados con napoleón, y el guardia estuvo amarrado en todo momento con un pie puesto en su cabeza”, aseguró el jefe municipal.

Rebeca Herrera, coordinadora del Programa Mujeres Jefas Hogar del municipio, fue una de las principales afectadas producto del delito. “El robo nos afectó muchísimo, porque se llevaron un computador que posee información de tres años de trabajo con las mujeres del programa, donde además están sus fotografías. También nos llevaron otros dos computadores, que estaban en unos bolsos, y que son propiedad del SERNAM, y junto con ello, sustrajeron un celular institucional, que la municipalidad nos había facilitado para comunicarnos con las usuarias. Nuestra puerta da hacia el estacionamiento del municipio, donde teníamos puesto un candado; ellos rompieron este candado y abrieron la puerta de corredera, ingresaron y nos hicieron mucho perjuicio, porque lo que no se robaron, lo destruyeron”.

Versión del cuidador municipal

“Eran la una y media. Yo me iba a tomar una taza de café, y justo miro para atrás y vienen dos compadres, uno venía con una cuchilla, y el otro venía con una especie de palo o fierro, y de repente aparecen dos más por detrás de la garita. Me dicen ‘viejito al suelo’, y otro le dice ‘aquí no’, y ahí me tiraron detrás de unos containers, en un pequeño pasaje”, indicó Héctor Lillo, rondín municipal, quien agregó que “me pusieron una capucha en la cabeza, me amarraron, y un compadre estuvo todo el tiempo sentado al lado mío. Lo único que querían era que yo les entregara las llaves de la tesorería y de la portería del alcalde. Yo les dije que no manejo llaves, solo de la puerta principal y de la posterior, y ahí uno de ellos se puso alterado y me amenazaba que querían las llaves y que dónde estaba la plata. Casi dos horas me tuvo ahí, mientras que los otros hacían destrozos. Yo solo escuchaba un sonido de que quebraban cosas, botaban muebles”, señaló.

Los antecedentes del hecho se encuentran en manos de la PDI y el Labocar, quienes acudieron al lugar, una vez que el rondín logró desatarse, y dar aviso de lo sucedido a Carabineros de Tierra Amarilla.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top