fbpx
Cerrar

Difunden desarrollo del PreCenso en la comuna de Tierra Amarilla

logito

El Secretario Regional Ministerial de Gobierno de Atacama, Jorge Hidalgo, junto a funcionarios del INE, del Consejo de la Cultura y las Artes, y de la Gobernación Provincial de Copiapó, realizaron una actividad de difusión en terreno respecto del PreCenso que actualmente se esa desarrollando en la región de Atacama, junto con informar a la comunidad sobre el Censo 2017 que se realizará el día 19 de abril del 2017 en todo Chile.

Al respecto, el Seremi de Gobierno , Jorge Hidalgo señaló que “hemos tenido una muy buena recepción por parte de los vecinos y vecinas de la comuna de Tierra Amarilla, a quienes hemos informado y entregado material respecto del Censo 2017 , junto con darles a conocer el PreCenso que actualmente se está desarrollando en la toda la región de Atacama y que nos permitirá obtener datos fundamental para el desarrollo del proceso censal nacional”.

Actualmente la región de Atacama se encuentra realizando la etapa de PreCenso 2016, la que se ejecutará durante los meses de junio, julio y agosto, y donde los encuestadores claramente identificados por parte del INE realizarán tres peguntas, estas son: ¿Cuántas personas viven en la vivienda? ¿Cuántas son hombres y cuántas son mujeres? ¿Se comparte presupuesto para alimentación?

Junto con esto, el vocero regional expresó que “tenemos la oportunidad como país de recobrar una tradición republicana que ha marcado el desarrollo de estos proceso en nuestra historia, y que lamentablemente fue dañada en la realización del último Censo en la administración de Piñera, hoy como país podemos hacer un Censo 2017 de manera seria y recuperando la esencia del voluntariado que ha sido parte fundamental en los Censos de nuestro país”.

Finalmente, el Seremi Jorge Hidalgo, realizó un llamado a la comunidad a ser parte activa de esta etapa de PreCenso, recibiendo a los encuestadores y proporcionado la información de las tres preguntas que permitirán avanzar en la realización del Censo 2017.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top