fbpx
Cerrar

Monitoreo por sistema frontal entre las regiones de Atacama y O’Higgins

logito

El Centro Nacional de Alerta Temprana, de acuerdo a información proporcionada por las Direcciones Regionales de ONEMI Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins; con cierre de recopilación de información realizada hasta el 04 de junio de 2016 a las 06:00 horas, reporta a nivel nacional lo siguiente: tres personas damnificadas, 33 albergadas, 942 aisladas y una vivienda destruida.

De acuerdo a información entregadas por las Direcciones Regionales de ONEMI y la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, al momento se registran 2.456 clientes sin suministro eléctrico producto del sistema frontal, según el siguiente detalle.

El Sistema de Protección Civil se mantiene activo y monitoreando de manera coordinada las diversas situaciones de emergencia que se puedan suscitar producto del sistema frontal.

Con el fin de adoptar las medidas de mitigación necesarias en atención al sistema frontal, se han realizado tres mesas técnicas entre los días 01 y 03 de junio en las dependencias de ONEMI en conjunto con Organismos Técnicos y Autoridades de Gobierno, con el fin de analizar las condiciones meteorológicas, permitiendo establecer los cursos de acción correspondientes y entrega de una adecuada orientación a la comunidad.

SITUACIÓN REGIONAL:

Región de Atacama

Ocho personas se encuentran albergadas en la escuela Arturo Alvear Ramos y otras cinco se trasladaron de forma preventiva a casa de vecinos y familiares, producto de la activación de quebradas en el sector Perales en la comuna de Alto del Carmen.

Se mantiene trabajando en estos sectores personal Municipal, Carabineros y Ejército de Chile.

La Unidad de Geología Aplicada y Peligro Geológico de Sernageomin emitió una minuta donde señala las probabilidades de posibles eventos de remoción en masa en las zonas afectadas por el sistema frontal, según el siguiente detalle:

REGIONES Zona Posibilidad de ocurrencia de Remociones en Masa
Región de Atacama Precodillera Provincia de Huasco Moderada a alta
Región de Coquimbo Valle – Precordillera Alta a moderada
Región de Valparaíso Costa Moderada
Valle – Precordillera Alta a moderada
Región Metropolitana Valle – Cordillera Moderada

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top