fbpx
Cerrar

Exitoso operativo de Compin en terreno resolvió consultas y realizó evaluaciones de discapacidad en Chañaral

logito

La Comisión de Medicina Preventiva e Invalides, COMPIN Atacama desarrolló un exitoso operativo en terreno en la ciudad de Chañaral con el objetivo de acercar los servicios que contempla este departamento de la Seremi de Salud de Atacama a la comunidad en general.

En la oportunidad, profesionales de la institución realizaron evaluaciones de discapacidad, en dependencias del Liceo Federico Varela, a 22 niñas y niños de la Escuela Especial José Luis Olivares, de dicho puerto.

Ninfa Muñoz Cortés, Seremi (s) de Salud de Atacama destacó que “como Gobierno y como Ministerio de Salud es de gran importancia poder concretar este tipo de operativos, porque muchos de los padres de los menores que fueron evaluados, tienen dificultades para trasladarse hasta la capital regional. Razón por la cual, este operativo entregó una alternativa concreta para obtener la credencial de discapacidad”.

COMPIN en terreno también dispuso un punto de atención en dependencias de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Chañaral en donde orientó a la población en temas de Discapacidad, beneficios sociales y licencias médicas, entre otras consultas.

Alex Arévalo, Encargado de gestión administrativa de COMPIN Atacama, comentó la importancia de ambas actividades “Logramos atender a 22 niños y niñas de la Escuela Especial José Luis Olivares y por otra parte recibimos una gran cantidad de consultas por diversos temas de la ciudadanía”.

COMPIN en terreno, seguirá recorriendo la región y comunidades apartadas de Atacama para poder descentralizar los servicios que presta la Seremi de Salud de Atacama en las oficinas de Copiapó, una posibilidad además para conocer de cerca las necesidades más urgentes de la población.

Para mayores informaciones o consultas pueden llamar al FONO COMPIN 600 460 4600 o bien visite nuestra página www.infocompin.cl .

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top