fbpx
Cerrar

Movámonos por la Educación Pública: el 17 de junio es el plazo para que los directores presenten sus proyectos

logito

El 17 de junio es el plazo para que los y las directoras de escuelas y liceos municipales de todo el país presenten los proyectos que financiará la iniciativa Movámonos por la Educación Pública del Ministerio de Educación.

Para hacer esta presentación, los directores primero deben activar las claves de acceso de la plataforma, información que se le ha enviado directamente a sus correos electrónicos. Posteriormente la invitación es que ingresen al sitio www.educacionpublica.mineduc.cl/movamonos sección “Sube tu Proyecto” donde podrán terminar esta primera parte del proceso, que finaliza el 30 de junio. En ese momento el alcalde de la comuna -como sostenedor de sus colegios públicos- valida los proyectos presentados por todos sus establecimientos educacionales.

La seremi de Educación Pilar Soto Rivas destacó que el Movámonos por la Educación Pública busca fortalecer los Consejos Escolares de todo el país para que presenten proyectos generados con la participación de todos sus integrantes, quienes representan a las comunidades educativas: estudiantes, padres y apoderados, asistentes de la educación, profesores, directivos y del sostenedor (municipalidades o corporaciones municipales).

Los proyectos serán financiados por el Ministerio de Educación a través del Fondo de Apoyo a la Educación Pública (FAEP) 2016 que este año supera los 254 mil 500 millones de pesos, de los cuales 25 mil millones son para Movámonos. Las líneas de los proyectos a financiar son los que van dirigidas a: participación de la comunidad educativa; inversión en recursos pedagógicos y de apoyo a los estudiantes; y mantención, mejoramiento y regularización del inmueble e infraestructura.

A la fecha, de los 116 colegios públicos de Atacama, 87 han registrado sus Consejos Escolares en el sitio web, alcanzando la participación activa de 75% del total esperado. “La invitación es que participen todos los Consejos porque esta es una gran oportunidad para que sus comunidades escolares generen proyectos que beneficien a sus alumnos, docentes, asistentes de la educación, padres y apoderados, para lo cual se ha dispuesto de casi 740 millones de pesos para construir los sueños de cada comunidad escolar”.

Para más información visita www.educacionpublica.mineduc.cl/movamonos o escríbenos a movamonos@mineduc.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top