fbpx
Cerrar

Cobre cayó 6,8% en mayo

logito

En el mismo periodo el metal rojo cerró cotizándose a US$ 2,13 por libra.

Mayo finalizó como un positivo mes para el dólar. La divisa estadounidense ganó $31,4 durante el mes en el mercado local y el tipo de cambio se situó en $691,7. Se trata del mayor aumento mensual desde julio del año pasado, cuando el dólar se incrementó $32,6.

Ayer, pese a tener una apertura a la baja, recuperó sus pérdidas y terminó la sesión con una mínima ganancia de $1.

El economista jefe de BICE Inversiones, Sebastián Senzacqua, afirma que los factores que han influido en el alza del dólar son los positivos datos macroeconómicos que ha tenido Estados Unidos en el segundo trimestre y las declaraciones de algunos consejeros de la Reserva Federal de ese país, que prevén un escenario apropiado para un alza de tasas en el corto plazo.

El incremento de la divisa, así como los temores frente a la desaceleración de la economía china, presionó al cobre a la baja. En mayo, el metal rojo cayó 6,8%, su peor registro mensual desde noviembre pasado, y ayer, tras una baja de 0,54%, se cotizó a US$ 2,13 por libra.

Senzacqua estima que junio podría ser un mes de alta volatilidad para los mercados, sobre todo a causa del referéndum por el Brexit en Reino Unido. Prevé que esa situación podría generar que el tipo de cambio suba y rompa el techo de los $700.

Fuente: Mch

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top