fbpx
Cerrar

Entregan Fondos a Juntas de Vecinos de Diego de Almagro

logitoAlcalde Isaías Zavala hizo entrega del Fondo de Desarrollo Vecinal a siete organizaciones de la comuna.

El pasado 25 de mayo, la municipalidad de Diego de Almagro entregó los Fondos de Desarrollo Vecinal, FONDEVE, a las diversas instituciones que postularon sus proyectos.

El Fondeve es entregado anualmente por la municipalidad y su objetivo es aportar al desarrollo social, a través de la participación e integración de la comunidad organizada.

Cabe destacar que a este fondo pueden postular todas las juntas vecinales de la comuna, Este año 2016 algunas de las beneficiadas fueron “Unión y Progreso”, “Villa Portal del Inca”, “La Concepción” e “Ignacio Carrera Pinto”.

Durante la ceremonia de entrega de fondos, los dirigentes estuvieron acompañados por el alcalde Isaías Zavala y las concejalas Cecilia Díaz y Jacqueline Cáceres. Fue en su discurso donde el edil de la comuna de Diego de Almagro, resaltó el papel que tienen las juntas de vecinos, indicando que “es importante que las juntas de vecinos sigan participando de estos fondos concursables apoyan el desarrollo de sus integrantes y posibilitan la concreción de otras acciones que van en beneficio de toda la comunidad, tal como el rol que cumplieron para el aluvión y en la tarea de contención de la emergencia. Agradezco la confianza que han tenido al participar en esta instancia seria y que es avalada por los concejales de la comuna”.

Por su parte, Ana Astorga, presidenta de la junta de vecinos Villa Potrerillos comentó sobre proyecto que podrán ejecutar gracias a este fondo “nosotros trabajamos el proyecto pensando en los niños de nuestra junta de vecinos. Lo orientamos al deporte, específicamente a la compra de equipamiento propio para salir a los encuentros. Somos agradecidos de este aporte económico que entrega el municipio y que a nosotros nos ha servido para mejoras en la junta, para nuestros niños o adultos mayores”.

También asistió la presidenta de la junta de vecinos Centro Estación, Mónica Jure. En el caso de ellos la inversión será en seguridad, tal como lo manifestó la dirigente “estoy aquí representando a mi junta. La idea de nosotros es instalar protección en todas las puertas de nuestras sedes para evitar la delincuencia. Estamos felices de haber sido aceptados para los fondeve porque podremos dar solución a nuestro problema”.

Así concluyó una instancia donde la municipalidad de Diego de Almagro -al igual que otras del país-  pone a disposición de las organizaciones comunitarias, este fondo de generación y ejecución de proyectos de corto plazo.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top