fbpx
Cerrar

Kinross entregó aportes 2016 en educación a estudiantes collas de Río Jorquera

logitoCiento sesenta y dos estudiantes de Enseñaza Básica, Media y Superior, recibieron los aportes educacionales para la Comunidad Colla Río Jorquera y sus Afluentes otorgado por Kinross Maricunga.

La ceremonia contó con asistencia de los estudiantes beneficiados acompañados de sus padres, apoderados y dirigentes de la comunidad colla, liderados por su presidente, Roberto Carlos Salinas y del Gerente de Responsabilidad Corporativa de la Compañía, Guillermo Contreras Gómez, quien resaltó que la política de buen vecino de la empresa es fundamental en su relación con la comunidad.

Contreras, calificó esta relación de largo plazo con la comunidad colla como fructífera entre las partes: “Nos hemos ayudado mutuamente”, resaltó; recordando que esta alianza se inició con el aporte de becas en junio de 2008 y que en diciembre de 2013 renovaron el protocolo y lo mejoraron, manteniendo especial énfasis en la creación de capital humano a través de estos aportes. Dijo que Kinross tiene la convicción de continuar con el desarrollo de una sana y armoniosa relación comunitaria con Río Jorquera y sus Afluentes en materia educacional, cultural y económica. “Para la compañía es satisfactorio ser facilitador en el acceso de mejores oportunidades de desarrollo a través de la educación y esto, porque hemos visto buenos resultados y hay buenos ejemplo de ello. Ojalá que aquellos alumnos que estén a punto de recibirse ingresen a nuestros programas de práctica profesional, ya que estamos implementando una relación más estrecha con la gerencia de recursos humanos de la compañía para crear un procedimiento más específico para la contratación de mano de obra en la práctica estudiantil o en el trabajo para miembros de las comunidades indígenas”.

Dijo que la materialización de estas iniciativas son fruto del permanente diálogo comunitario, donde convergen las necesidades de una comunidad y la visión de largo plazo de la compañía. Por su parte, Roberto Salinas, a nombre de la comunidad reconoció el importante aporte de Kinross y explicó que muchos de ellos gracias a estas becas hoy son profesionales; destacando a su vez el cumplimiento de la compañía a los acuerdos a los que ha llegado con la comunidad, sostuvo.

VALIOSO APORTE

Por su parte, los padres y apoderados de alumnos beneficiados, resaltaron lo importante que ha sido este aporte a lo largo de estos nueve años.

Elvira Gordillo Carvajal, es madre de dos hijos universitarios y otros de Enseñanza Básica: “Debo sólo agradecer a Kinross este importante aporte, el que nos ha permitido solventar en parte los gastos que demanda una Educación Superior. Estoy muy agradecida”-

Carlos Jiménez, trabajador de Coemin en el sector de Tierra Amarilla y padre de tres hijos, señala que dos de ellos: Simon y Camila, reciben este aporte de la compañía: “Esta beca ha sido muy buena, porque nos ha permitido enfrentar gastos que demanda la educación y su formación escolar. Hemos comprado útiles escolares, uniformes y computador para sus estudios.Ellos han aprendido a administrar esos recursos. Soy un agradecido de este gran beneficio que hace Kinross a tantos miembros de nuestra comunidad”.

Finalmente, Norma Cortés, señaló que su hija Bárbara Palacios recibió este aporte y dos de sus sobrinos, Alexis y Paulina Naranjo. Explicó que reciben esa ayuda desde hace 8 años: “Sólo agradecer a Kinross por este aporte que hace a cada estudiante de nuestra comunidad colla, siendo un gran alivio económico para la familia, resaltó.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top