fbpx
Cerrar

Ministro Carlos Cerda recorre la jurisdicción de Copiapó en la cruzada “Acoger. La alegría de acoger”

logitoEl ministro de la Corte Suprema Carlos Cerda se encuentra realizando un intenso recorrido por diversos tribunales de Copiapó, en el inicio de su visita a la jurisdicción de la Corte de Apelaciones de la ciudad, inserta en la cruzada “ACOGER. La alegría de acoger”, que lleva adelante el Poder Judicial.

En este marco, visitará todos los tribunales de la jurisdicción con el fin de difundir la campaña, en su calidad de presidente del Subcomité de Atención de Usuarios del Poder Judicial, la que busca reforzar en los funcionarios y funcionarias judiciales la relevancia de ofrecer una atención a los usuarios que sea de la más alta calidad.

En su primera jornada, el lunes 23 de mayo, se reunió con representantes de los cuatro juzgados de letras de la ciudad, del Juzgado de Letras del Trabajo y el tribunal de alzada. En tanto, hoy  martes, sostuvo un encuentro con los funcionarios de los juzgados de Garantía, de Familia y el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal.

De esta manera, el ministro Cerda busca conocer en terreno sus inquietudes e identificar las fortalezas y debilidades a la hora de establecer contacto con quienes llegan a realizar trámites a los recintos judiciales.

Asimismo, el representante del máximo tribunal sostiene encuentros con los usuarios, para consultarles sobre cómo han sido atendidos y saber si han sido resueltas sus consultas en los tribunales locales.

“Queremos recordarle a nuestros funcionarios la importancia que tiene ese momento en que se acerca nuestro usuario a pedir su servicio y le pregunta ‘qué debo hacer, hacia dónde debo dirigirme’. Ese momento es aquel en que se produjo o no se produjo una conexión, una comunicación lo más íntima posible entre el problema del usuario y el Poder Judicial. Al mismo tiempo, queremos decirle a ustedes, usuarios, acudan a nuestras unidades de justicia, porque deben ser recibidos y estoy constatando que ese es el ánimo actual, con los brazos abiertos, para ayudarlos a solucionar su problema por la vía del derecho”, expresó.

Sus próximos destinos serán Vallenar, Freirina, Caldera, Chañaral y Diego de Almagro, donde el próximo viernes terminará su recorrido.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top