fbpx
Cerrar

Gobierno reconoce aporte de las Pymes para la generación de empleo en encuentro empresarial realizado en Copiapó

logitoLa instancia participativa permitió entregar información para aportar en el crecimiento de los pequeños y medianos empresarios y emprendedores de Atacama

En el marco de una acción pública y privada entre Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) y ProPyme, se efectuó en Copiapó el encuentro Empresarial para Pymes y Emprendedores “PROPYME Región de Atacama”, el que se realizó con el objetivo de potenciar el desarrollo y gestión empresarial de los pequeños y medianos empresarios de la región.

Tras finalizar el encuentro, el Intendente Miguel Vargas fue enfático, y precisó que “necesitamos ahora más que nunca trabajar más y mejor como lo dice nuestra presidenta, Michelle Bachelet por más generación de empleos en Atacama. Eso se logra a través de la inversión pública que permite generar puestos de trabajo, pero también, a través del fortalecimiento de la alianza público privada que es tan importante para generar lazos entre las diversas redes de emprendimientos en la región. Aquí las Pymes son importantes ya que son fuentes laborales potentes para nuestra zona”.

“Desde el Gobierno nosotros ponemos a disposición de las Pymes y emprendedores de la región recursos y apoyos como lo hace Sence con programas de capacitación, desde el Sercotec con el Capital Semilla, desde Corfo con proyectos asociativos, también desde ProChile que apoya a los que se atreven a exportar. Hemos impulsado dos centros de negocios, tanto en Copiapó como en Vallenar, es decir, vamos trabajando de la mano con los micro empresarios para hacer de Atacama una región con proyección”, agregó el Intendente.

Para Mauricio Hidalgo, director regional de Sence, destacó que “esta actividad es una muy significativa para los pequeños y medianos empresarios y emprendedores de Atacama, conjunto con ProPyme que es una comunidad que reúne una gran cantidad de emprendedores del país y tener un seminario que les permita acceder a diferentes temáticas que les van a permitir potenciar su negocio, mejorar su rentabilidad y a través de eso generar mayores empleos que es lo que buscamos”.

En este mismo sentido, Dissa Castellani, Seremi del Trabajo, manifestó que “Creemos que el aporte público privado se hace indispensable porque así se hace más fácil el trabajo, cuando se hace en conjunto y se pueden focalizar los recursos y las intenciones, tanto del mundo empresarial como las del Gobierno, para que en definitiva a los empresarios les vaya bien en Atacama”.

La actividad, organizada por Sence y Propyme, contó con la exposición de 6 relatores con diferentes temáticas tales como, acceso al financiamiento bancario, el fomento a la inversión, la innovación y el emprendimiento regional por parte de Corfo, además de la orientación para emprendedores del Centro de Desarrollo de Negocios, entre otros.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top