fbpx
Cerrar

Municipio de Copiapó entrega asistencia judicial gratuita a la comunidad

logitoLa municipalidad cuenta desde el año 2008 con una oficina de asistencia judicial comunitaria que facilita el acceso de la comunidad este tipo de servicio.

Una importante labor social desarrolla la municipalidad de Copiapó a través de la Oficina de Asistencia Judicial Comunitaria, entregando orientación a las personas sobre temas de índole judicial, facilitando su acceso a asuntos como trámites, solicitudes y demandas.

Las principales consultas recibidas en este lugar se refieren a divorcios, títulos de propiedad y pensión de alimentos, la mayoría de las veces de gente muy humilde que llega buscando ayuda a esta oficina donde encuentran orientación sobre estos temas, exponiendo una serie de casos para los que necesitan ayuda.

“Orientación en cualquier tipo de materias y nosotros los representamos en los tribunales, ya sea para tramitar el divorcio, solicitar pensión de alimentos, solicitar regulación de visitas, hay personas que ocupan ilegalmente sus casas, hacemos el procedimiento para poder desalojar a las personas de su casa, como también ayudando a la gente que ha sido demandada y evitando que a la gente les embarguen sus bienes y su propiedad, esa es la labor social que cumple el municipio”, explicó el abogado Luis González, encargado oficina asistencia judicial comunitaria de la municipalidad de Copiapó.

Además, desde el 2013 aproximadamente que el municipio tiene un convenio con la facultad de Derecho de la Universidad de Atacama para que los alumnos de quinto año hagan sus pasantías en esta oficina, previo a su práctica profesional, oportunidad que les permite aprender en terreno cómo es el trabajo directo con la gente al atenderlos diariamente en el edificio consistorial.

“Para nosotros es muy importante y estamos agradecidos de que el municipio nos dé esta oportunidad porque vienen muchas personas y son distintos tipos de materias en que podemos orientarlos a diferencia de otros servicios acá nosotros podemos llevar una causa como abogados”, dijo Marcela Iriarte, estudiante quinto año carrera Derecho en la UDA.

Esta oficina dependiente del departamento jurídico de la municipalidad, funciona desde el año 2008 tras un proyecto del alcalde Maglio Cicardini en atención a la gran cantidad de gente que no podía acceder a la justicia y necesitaba ayuda. Para ser atendido, sólo basta acercarse hasta el municipio porque es una oficina abierta a la comunidad.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top