fbpx
Cerrar

Diego de Almagro tendrá cuatro puntos con wifi gatuito

logitoProyecto municipal busca masificar el acceso a las nuevas tecnologías.

Una nueva herramienta de uso fundamental en estos días, es la que quedará a disposición de los niños, jóvenes y comunidad en general de Diego de Almagro. Se trata de una iniciativa que dejará 4 puntos de Diego de Almagro con conexión gratuita a internet vía WiFi. Ellos son los sectores de la plaza Manuel Rodríguez, el bandejón central de la avenida Juan Martínez, la plaza Salvador Allende y la plazoleta de la población La Antena.

El proyecto gestionado por la administración municipal y financiado con recursos de la Subsecretaría de Telecomunicaciones, busca abrir el acceso a la información y reducir la brecha digital, especialmente entre los jóvenes que son quienes más “navegan” en la web, ya sea para informarse, comunicarse, entretenerse, estudiar y seguir sus temas de interés.

Considerando el rol que juega el internet en el diario vivir y los diversos usos que ofrece, la acción es altamente valorada por la comunidad. Así lo manifestó la dieguina Jennifer Carvajal quien comentó que “considero que es una excelente iniciativa por varios motivos algunos son que en Diego de Almagro es mala la cobertura de los servicios de internet y por todas las cosas que se puede hacer en web. Por eso y otras cosas se hace necesario generar espacios para que las personas puedan utilizar la red gratuitamente. Conozco los buenos resultados que ha tenido esta experiencia en otras localidades y lo altamente valorado que es este beneficio a nivel local”.

Según lo programado los 4 puntos de conexión quedarán disponibles durante el mes de septiembre. Siendo ésta una gestión de impulso municipal, el alcalde de la comuna de Diego de Almagro, Isaías Zavala, indicó que “estábamos trabajando bastante tiempo en la posibilidad que existiera conexión gratis a internet en algunos sectores de Diego de Almagro y hora nos financiarán cuatro puntos. Creemos que es una muy buena noticia con amplios beneficios, entre los más significativos está que dotará a la comunidad de otro canal para comunicarse e informase”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top