fbpx
Cerrar

Internos de escuela municipal lanzan Libro sobre el Río Copiapó

logitoEn la escuela municipal Medardo Cano Godoy, ubicada en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Copiapó, se llevó a cabo el lanzamiento del libro “El Río Copiapó y sus hijos”, financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional y su glosa de Cultura año 2015 del gobierno regional de Atacama, con asistencia de diversas autoridades.

El Seremi de Justicia de la región de Atacama, Freddy Arancibia, indicó que “nunca debemos dejar de soñar, es como el lema de la escuela Medardo Cano, el sol brilla para todos. Aparecer en un libro es el sueño de muchos escritores y lectores que desean y no pueden llegar a realizarlo, ya que la publicación de un libro en nuestro país es complicada y esta oportunidad que da el Rotary Club llena de satisfacción”.

Además de la escuela Medardo Cano, los otros establecimientos municipales que participaron de este proyecto literario con alumnos de quinto a octavo año básico son las escuelas El Chañar, Bernardo O’Higgins, Vicente Sepúlveda Rojo y Los Estandartes. La iniciativa titulada “Rescate del Patrimonio de Río Copiapó, a través de la poesía narrativa”, fue ejecutada por el Rotary Club, Copiapó Oriente.

El profesor y escritor Eduardo Aramburú, quién trabajó con los alumnos de las escuelas municipales señaló que “me pidieron hacerme cargo y realizar los talleres de poesía y cuento en las diferentes escuelas de Copiapó. También debo señalar que existió una parte importante del taller, o sea toda la primera parte, que tuvo relación con entregar nociones básicas, hitos importantes de nuestro patrimonio local, para que luego el trabajo creativo fuera parte de las nociones antes entregadas, dejando siempre en claro que el hilo conductor del texto sería el río Copiapó”.

Por su parte Nayadeth Velázquez, funcionaria del DAEM y representante del municipio copiapino en la ceremonia, indicó que “el departamento de educación municipal con la gestión del alcalde Maglio Cicardini, se encuentra trabajando en entregar elementos para que todas las personas, independientemente del contexto de vida en que se encuentren, tengan la capacidad de educarse y a través de ésta seguir soñando. Por otra parte creo que la escuela Medardo Cano e instituciones como el Rotary Club Oriente, estamos entregando la posibilidad de que todas las personas puedan desarrollar habilidades en el plano de la cultura y qué mejor que plasmarlas en un libro”.

Al final del emotivo encuentro de la inauguración literaria presentada en la escuela Medardo Cano, varios textos fueron regalados a los presentes para un recuerdo y tener en sus manos poesías y prosas de talentosas figuras de la región de Atacama.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top