fbpx
Cerrar

Alcalde Delgado otorgó la titularidad y confirmó en su cargo a 25 docentes de las escuelas de Tierra Amarilla

logito

Agradecidos y emocionados se mostraron los 25 profesores de la comuna de Tierra Amarilla, quienes en medio de una amena velada recibieron de manos del alcalde Osvaldo Delgado Quevedo el documento que acredita su titularidad en el cargo docente, confirmando con esto su contratación permanente como educadores de los establecimientos educacionales comunales.

El edil Osvaldo Delgado junto con felicitar a los maestros de aula, destacó que con esto “les estamos brindando mayor tranquilidad y proyección, y es una demostración patente de la confianza que hemos depositado en sus personas, en su buena gestión y en su labor, con miras a llevar a lo más alto el futuro de la educación municipalizada de Tierra Amarilla”, indicó.

Por su parte Rogelio Pizarro, Presidente del Colegio de Profesores de Tierra Amarilla, enfatizó que esta firma de titularidad “es algo extremadamente merecido y loable, algo que estábamos esperando. Con esto el colega queda tranquilo, ahora están seguros, ya que su cargo pasa a ser de forma indefinida para estos 25 profesores. Agradecemos a nuestro alcalde, quien fue también nuestro alumno, y por lo tanto, nos entiende, nos comprende”.

Muy agradecida también se mostró la directora de la Escuela Marta Aguilar Cerón, Carmen Sánchez, quien agradeció al alcalde Delgado por su compromiso y lealtad con los docentes de la comuna,

“Esta es una actividad que nosotros estuvimos esperando por mucho tiempo junto al Colegio de Profesores, quienes se la jugaron para que la titularidad de los docentes saliera a la brevedad. Nosotros estamos próximos a pasar a la Carrera Docente, por lo tanto nuestros colegas deben avanzar de la mejor forma. El alcalde se la ha jugado todo este tiempo por la educación de Tierra Amarilla, él ha sido nuestro apoyo total en todo momento, a pesar de que hemos estado en paro y en otras situaciones; en verdad que nosotros le agradecemos profundamente, por ser además uno de los alcaldes que ha marchado con nosotros, y eso hay que reconocerlo”, concluyó la encargada del establecimiento educacional.

Los docentes beneficiados con la titularidad en el cargo fueron: María Vega; Karina Briceño; Juana Quiroz; Muriel Henríquez; Carolina Cortés; Katherine Grossi; Loreto Luengo; Carolina Rivera; Makarena Rojas; Daniela Salazar; Solange Salinas; Cindy Sedán; Pilar Avaria; Ana María Brito; Jenny Castillo; María Contreras; María Cordero; Zunilda Cortés; Tamara Fredes; Cristian Godoy; Teresa González; Nora López; Johanna Salazar; y Diego Ortiz de Zárate.

scroll to top