fbpx
Cerrar

Senadora Isabel Allende apoya “Gesto de la mesa del sector público para construir un nuevo acuerdo”

logito

La Senadora por Atacama, Isabel Allende Bussi, ante el anuncio de la Mesa del sector público de deponer el paro indefinido, sostuvo que “valoramos el gesto que hoy ha manifestado la mayoría de la mesa del sector público, y es una buena señal de que el dialogo es necesario, y podemos construir un acuerdo que beneficie a todos, desde la región”

Asimismo, Allende informó que durante esta semana se insistió en las gestiones políticas con altos personeros del Gobierno.

“Desde un comienzo hemos desarrollado en el nivel central, tanto con el Ministro de Hacienda, el martes 26, como con el Subsecretario Aleuy, el miércoles 27, para contribuir a destrabar este conflicto, señalándole al Gobierno que la región de Atacama debe ser escuchada, y el ánimo es conversar, y avanzar hacia un acuerdo en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados”, dijo.

“Hemos propuesto al Ministro de Hacienda que aún es posible hacer un esfuerzo extra, y desde los  fondos regionales gestionar una  propuesta que satisfaga a la mayor parte de funcionarios movilizados. Sin embargo, entendemos  que ese esfuerzo debe ser reciproco, y ambas partes deberán acordar una solución, que deberá darse en el Parlamento”, indicó Allende.

La parlamentaria agregó que “hoy la Mesa se ha reunido y ha convocado a los parlamentarios a ser partícipes y colaboradores de un nuevo acuerdo, que después  de dos meses de paralización, creemos es un buen camino para retomar la normalidad tan deseada por todos los atacameños”.

Isabel Allende finalizó esperando que el gesto de deponer el paro provisionalmente “debe ser bien recibido por el Gobierno, facilitando las negociaciones en la Comisión. La gente en Atacama no puede esperar más, por atenciones cada vez más necesarias, y los propios funcionarios, han señalado su voluntad de retomar sus trabajos, generando una situación no deseada por nadie, y que  hoy, con este llamado, puede concluir de manera definitiva”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top