fbpx
Cerrar

[VIDEO] Archivo audiovisual australiano difunde video inédito de Los Beatles

logito

El archivo audiovisual de Australia hizo públicas este martes imágenes inéditas de los Beatles filmadas en 1965, poco antes de una actuación en televisión, anunció el organismo.

La secuencia de 49 segundos, en blanco y negro y sin sonido, es “realmente excepcional”, según el National Film And Sound Archive (NFSA).

Las imágenes fueron tomadas el 1 de noviembre de 1965 en un camerino por Dawn Swane, un bailarín y maquillador que entonces trabajaba en la cadena Granada TV en Manchester (Reino Unido) y que las grabó con una cámara de 8 milímetros.

Las imágenes forman parte de un conjunto donado al archivo nacional australiano por la hija de Swane, Melinda Doring. Entre ellas se incluye una de Michael Caine sentado en el sillón de maquillaje.

Melinda Doring, la hija del maquillador, explicó que había visto las imágenes por primera vez cuando era una adolescente pero que las descubrió de nuevo hace cuatro años y se dio cuenta de que sufrían el llamado “síndrome del vinagre” que provoca el deterioro del material fílmico.

“Sabía que allí había material suficiente para ser preservado, y supe que era el momento de llamar al archivo y estabilizarlo y preservarlo antes de que se perdiera para siempre”, explicó a la AFP.

Dawn Swane también conservó documentos del programa de televisión “The Music of Lennon & McCartney” con los autógrafos de los cuatro Beatles así como del legendario compositor estadounidense Henry Mancini.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top