fbpx
Cerrar

Provoste anuncia tarjeta de banco de materiales para vecinos de Tierra Amarilla

logitoLa parlamentaria, además, hizo un   llamado “para que esta misma solución la puedan tener los vecinos de Copiapó, específicamente del sector Los Pintores de Chile”.

A la comuna de Tierra Amarilla arribó la diputada por la región de Atacama, Yasna Provoste, acompañada del seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Ocaranza; la Seremi de Educación, Pilar Soto; la directora regional de Obras Hidráulicas, Michele Cathalifaud; y el director regional de Vialidad, Raúl Cornejo, para reunirse con los vecinos de los sectores Algarrobo, Cancha Carrera y Punta el Cobre, con el fin de dar cuenta del estado de avance de los compromisos asumidos por el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, y anunciar beneficios para los habitantes.

La parlamentaria explicó que “hemos visto como a través de inversión pública se ha permitido que una zona como Tierra Amarilla, que era considerada como una zona crítica pueda dejar de serlo a partir de obras de reforzamiento en la caja del río, acción que va a permitir a los vecinos de Cancha Carrera, Algarrobo y Punta el Cobre puedan acceder a la tarjeta de banco de materiales de hasta 50UF, pero también al resto de beneficios como reconstrucción en sitio propio o subsidios habitacionales como medidas definitivas”.

En la misma línea, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Ocaranza, aclaró que “este es un importante anuncio que era esperado por todas las familias de estos sectores, y que permitirá la reparación de viviendas como medida transitoria hasta que puedan postular a un beneficio definitivo”.

La directora regional de Obras Hidráulicas, Michele Cathalifaud, expresó que “hoy cumplimos con informar a los vecinos el inicio de las obras comprometidas por el ministro Undurrga, trabajos que están programados para el próximo cuatro de mayo, lo que nos va a permitir trabajar en conjunto con el ministerio de vivienda en nuevos beneficios”.

Manuel Ferreria Moya, presiente de la JJ.VV. del sector Cancha Carrera, por su parte dijo que “fue una reunión muy positiva, ya que una de las principales dificultades que tenemos es el río, porque mientras no se cambie su caudal no vamos a tener reconstrucción, y eso ha quedado más que claro en las reuniones”.

Finalmente Provoste, hizo un llamado “para que esta misma solución que hoy pueden tener los vecinos de Tierra Amarilla también la tengan vecinos de Copiapó, específicamente los vecinos de Los Pintores de Chile con quienes nos hemos reunido y conversado de manera permanente, para poder hacer obras de mejora que les permita reconstruir sus viviendas”, agregando que “acá hay un conjunto de más de 60 familias que no recibieron beneficio alguno por parte del gobierno tras los aluviones, por lo que se hace necesario puedan tener este banco de materiales”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top