fbpx
Cerrar

Directora de Cultura destaca nominación de músico regional a los Premios Pulsar

logito

Los Premios Pulsar organizado por la Sociedad Chilena de Derecho de Autor (SCD), son los únicos galardones que realzan el trabajo musical chileno en todos sus géneros y expresiones.

Polo Cortés, compositor y músico regional es el único artista de Atacama nominado a los Premios Pulsar 2016, galardones otorgado por la SCD  junto a diferentes agentes del circuito musical nacional a lo mejor de un año en todos los géneros musicales.

Con el disco folk – rock “Ermitaño” Cortés se encuentra en carrera por la máxima distinción en la categoría Difusión Música de los Pueblos Originarios, como artista de origen indígena que difunde música de su raíz Diaguita.

Sobre su nominación, el músico que actualmente reside en el sector “El Algodón” al interior de Alto del Carmen, señaló que obtener el premio “sería un bonito reconocimiento para compartirlo con la gente de mi  tierra. Además serviría para  ejemplificar que se pueden hacer grandes cosas con las manos limpias, sin vender nuestra conciencia ni nuestra dignidad como pueblo”.

Respecto a la participación de un artista regional en los prestigiosos premios del ámbito musical, la Directora Regional del Consejo de la Cultura, Catisis Lobos, señaló que “es un orgullo como atacameños y atacameñas tener representación en los Premios Pulsar, más aún cuando se trata de un artista de la comunidad Diaguita. Esperamos que a partir de esta nominación su trabajo sea más difundido y por supuesto apostamos porque obtenga el galardón”.

La premiación se realizará la segunda semana de mayo, antes de ello puedes conocer la música de “Ermitaño” en la página www.premiospulsar.cl en la categoría Difusión de la Música de los Pueblos Originarios.

 

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top