fbpx
Cerrar

[VIDEO] En Diego de Almagro se inauguró el cuartel “Alvaro Plaza Ramos”

logitoEn el marco de la inauguración del nuevo Cuartel de la 1ª Compañía de Bomberos de Diego de Almagro, y con la presencia de el Director Nacional de Bomberos, Miguel Angel Nuñez, Alvaro Plaza Santander el padre del bombero Mártir, autoridades de gobierno y empresa privada, se dio por inaugurado el nuevo cuartel de bomberos de Diego de Almagro.

El Cuartel, que resultó destruido tras los efectos del aluvión de marzo de 2015, evento que produjo graves daños en la infraestructura de diversas zonas de la Región de Atacama, lleva por nombre Álvaro Plaza Ramos, joven mártir de la Institución que falleció hace un año asistiendo a sus vecinos afectados en esta comunidad.

La reconstrucción de este nuevo Cuartel de Bomberos se logró gracias a una alianza público-privada en la que participó la municipalidad de Diego de Almagro, el Gobierno Regional y la empresa Transelec. Los esfuerzos conjuntos se orientaron en volver a levantar y ampliar esta estación -fundada en el año 2012-, que había quedado inhabilitada para entregar su importante servicio a la comunidad.

Por tal razón, y en el marco de su compromiso y solidaridad con los vecinos de la Subestación que la empresa tiene en la comuna, Transelec financió el Proyecto de Rehabilitación del Cuartel del Cuerpo de Bomberos de Diego de Almagro, que tuvo un costo de $20 millones aproximadamente.

La iniciativa consideró la implementación y equipamiento de oficinas, salas, habitaciones con elemento fundamentales como camas, mesas, sillas, aire acondicionado, equipos electrónicos y audiovisuales, entre otros, los que permiten cumplir a Bomberos con su loable labor de combatir incendios y diversas emergencias en el sector.

Los integrantes del cuartel están esperanzados en que esta nueva cara del cuartel con equipamiento de alto nivel, sirva de motivación para que más voluntarios se integren a sus filas.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top