fbpx
Cerrar

Gendarmería y junta de vecinos villa Patricio Lynch firman convenio

logitoEn el marco de este convenio de Prestación de Servicios a la Comunidad (PSBC), los penados-infractores de la ley- realizarán actividades relacionada con la mejora de las condiciones de habitabilidad de los vecinos.

En las dependencias de la junta de vecinos Villa Patricio Lynch se firmó el convenio de Prestación de Servicios a la Comunidad (PSBC), que permitirá que los penados puedan cumplir con su sanción penal en el medio libre, aportando con su trabajo a la comunidad copiapina.

Al respecto, el director regional de Gendarmería de Atacama, coronel Álvaro Rivera, señaló que “esta firma de convenio en la comuna de Copiapó, es un gran aporte para la labor de Reinserción social que realiza Gendarmería de Chile, al permitirnos incorporar 02 plazas mensuales de trabajos que ocuparán penados que cumplirán sus condenas en el medio libre y lo más importante ayudando a la comunidad. Esta pena es una buena oportunidad para personas de bajo compromiso delictual”. Aseguró el alto oficial.

La coordinadora territorial de la PSBC, Isabel Margarita Troncoso, destacó la firma de estos convenios que permitirán que las personas que se encuentran cumpliendo la pena alternativa de trabajos comunitarios puedan cumplir adecuadamente con la sanción penal impuesta, realizando actividades que van en directo beneficio de la comunidad o de personas en situación de precariedad.

“Este acuerdo es un importante avance para la modalidad de Prestación de Servicios a la Comunidad (PSBC), y un aporte real para la labor de Reinserción Social que cumple Gendarmería de Chile. La Prestación de Servicios a la Comunidad, trae consigo varios beneficios para la comunidad en general, además es una pena sustitutiva que permite deshacinar las cárceles, impide el contacto criminógeno y es una buena manera de retribuir con trabajo comunitario el delito cometido”.

Asimismo la presidenta de la Junta de Vecinos Villa Patricio Lynch, Norma Lizetty Reygada Donaide, indicó que “nosotros como comunidad nos comprometemos a la entrega de un número mensual de 02 plazas de trabajo mensuales para estas personas con la idea de que nos ayuden en las labores de aseo y limpieza de sede”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top