fbpx
Cerrar

Entrega avenida Pedro Aguirre Cerda a la comunidad de Diego de Almagro

logitoEl Ministerio de Vivienda y Urbanismo, hizo entrega oficial de los trabajos de reparación y reposición total de la Avenida Pedro Aguirre Cerda a los habitantes de Diego de Almagro; actividad encabezada por el Intendente Miguel Vargas, el Gobernador Yerko Guerra, el Seremi Minvu Rodrigo Ocaranza y el Director Serviu, Juan Carlos Guirao; mientras que el alcalde de la comuna, Isaías Zavala, recibió conforme la obra en representación de la comunidad.

Esta avenida, que es una de las principales arterias de Diego de Almagro, resultó seriamente dañada con los aluviones del año pasado, razón por la cual fue priorizada dentro de la cartera de proyectos del Plan de Reconstrucción diseñado para esta comuna en particular.

Durante el acto de traspaso de obras el Intendente regional, Miguel Vargas Correa, resaltó que “con la entrega de esta obra a la comunidad damos una muestra más de que estamos avanzando. Sabemos que la reconstrucción es un proceso largo de no menos de cinco años, estando todos muy comprometidos con sacar adelante todas las tareas que hemos planificado. Junto con entregar esta avenida, avanzamos también en la reposición de los pavimentos en las Avenidas Diego de Almagro y Juan Martinez y esperamos pronto iniciar la construcción de la subcomisaria que sabemos es una necesidad sentida por la población. El trabajo conjunto es lo que nos permite seguir avanzando; la presidenta Bachelet dispuso de los recursos necesarios para la reconstrucción de Atacama y nosotros tenemos un plan de trabajo para cada una de las comunas afectadas. Hoy los hechos demuestran que la región se está levantando y es el deseo de todos que sea a la brevedad posible”.

Al recibir este trabajo terminado el alcalde de Diego de Almagro, Isaías Zavala, destacó que “después del desastre que quedó post aluvión donde se destruyó una gran franja de esta comuna, hemos logrado gracias al trabajo conjunto normalizar de a poco el funcionamiento de la ciudad y una prueba de ello es la entrega de esta vía que es muy necesaria para los desplazamientos cotidianos. Estamos saliendo rápido de esta emergencia de acuerdo a los tiempos reales de ejecución, porque los proyectos también tienen sus ciclos que hay que respetar. Finalmente para nosotros esta reconstrucción es una oportunidad para hacer de Diego de Almagro el vergel que tenemos proyectado”.

Por su parte, el Seremi MINVU Rodrigo Ocaranza explicó que “en esta obra invertimos más de 480 millones de pesos a través de la ejecución que hizo Serviu, entregando a la comunidad mejores condiciones para sus desplazamientos; entendiendo que el proceso de reconstrucción de una ciudad va más allá de la reparación o reposición de viviendas -donde a la fecha llevamos un 44% de avance- e implica también el mejoramiento de calles y espacios públicos que son componentes de la ciudad que entregan beneficios a la comunidad completa”.

Para Dora Castillo, vecina y beneficiaria directa del arreglo de calle P. Aguirre Cerda la entrega de esta avenida totalmente mejorada es una buena señal para los residentes de esta comuna, quien expresó que “aquí las calles quedaron muy dañadas con el aluvión y nos parece muy bueno recibir ahora esta calle así de arreglada. Por mi parte estoy muy agradecida de cómo avanza Diego de Almagro”.

Recuperación de la Avenida Pedro Aguirre Cerda

Los trabajos de conservación vial de Av. Pedro Aguirre Cerda y sus transversales comenzaron el 9 de diciembre del año pasado culminado en el tiempo estimado de 90 días corridos. El costo total de las obras fue de $480.840.000 recuperando la totalidad de la vía y sus calles transversales, que suman casi los 5 kilómetros. Con la entrega de ésta importante arteria la comuna de Diego de Almagro da un paso más no sólo en la recuperación de su infraestructura, sino también en la normalización de la vida cotidiana de sus habitantes.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top