fbpx
Cerrar

Gobierno reconoció a Mujeres Emprendedoras de Vallenar

logito

Programa Más Capaz Mujer Emprendedora permitió certificar a 60 emprendedoras en Vallenar, gracias al convenio SENCE – FOSIS

Felices estaban las 60 participantes que fueron certificadas por el Programa Más Capaz Mujer Emprendedora, tras haber cumplido con éxito su paso por esta iniciativa implementada por el Gobierno a través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE).

Fue la Seremi del Trabajo, Dissa Castellani, en compañía del Director Regional del FOSIS, Rodrigo Hidalgo, y el Consejero Regional, Juan Santana, quien encabezó la actividad de certificación, oportunidad donde las autoridades pudieron compartir una cena junto a las usuarias, para dar término a su participación en esta iniciativa del Gobierno.

Durante la actividad, la Seremi Castellani ratificó el compromiso del Gobierno con apoyar el acceso o permanencia de las mujeres en el mercado laboral a través del emprendimiento.

Asimismo, Rodrigo Hidalgo valoró el convenio suscrito entre instituciones públicas, expresando que “entregar capacitación y fortalecer el emprendimiento de las mujeres, que en muchos casos son jefas de hogar, es fundamental, y este convenio de colaboración entre FOSIS y SENCE, está en línea con lo comprometido por la Presidenta Michelle Bachelet en su plan de Gobierno, en términos de apoyar y fortalecer el Emprendimiento. El Director Regional aprovecho de agradecer el apoyo del SENCE a través de la significativa transferencia de recursos, con la cual FOSIS pudo llevar a cabo este Programa”.

Una de las usuarias que participó de esta iniciativa del Gobierno fue Mitzi Sagua, quien manifestó a nombre de sus compañeras el agradecimiento a las instituciones SENCE y FOSIS, por haber implementado esta iniciativa. Asimismo, valoró el apoyo recibido por parte de los profesionales que impartieron los talleres.

Fueron más de 51 millones de pesos los invertidos en la comuna de Vallenar a través del Más Capaz Mujer Emprendedora, recursos con los cuales se diagnosticaron a las emprendedoras, y se entregó capacitación, con financiamiento para sus distintas actividades, y asesoría técnica.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top