fbpx
Cerrar

Seremi de Minería, Reinaldo Leiva Sáez: “Queremos mejorar la productividad de las faenas mineras”

logito

Por medio de las postulaciones al programa PAMMA, que ya inició su etapa de evaluación de los proyectos.

De existir pequeños mineros que resultaron afectados por el paro de los funcionarios públicos al no poder postular a dicho programa, se podría reabrir el proceso.

Se trata del Programa de Capacitación y Transferencia Tecnológica para la Pequeña Minería Artesanal, PAMMA, del Ministerio de Minería, cuyos recursos buscan apoyar la actividad de los pequeños productores de la región.

Si bien el plazo de postulación – que vencía el 25 de marzo – se extendió en Atacama hasta el 1 de abril por el paro de los funcionarios públicos, de existir casos excepcionales que no lograron postular por la movilización se podría abrir el proceso. Mientras tanto, hoy se lleva a cabo la etapa de evaluación de cada uno de los proyectos presentados por los pequeños mineros y pirquineros de la región, tanto de forma individual como colectiva.

De acuerdo a esto, el Seremi de Minería, Reinaldo Leiva Sáez, señaló que “vamos a priorizar la selección de los proyectos sobre la base de poder mejorar la productividad de las faenas mineras, considerando que tengan perspectiva futura desde el punto de vista geológico así como poder generar mano de obra. Queremos apoyar aquellas iniciativas que sean viables en su desarrollo y crecimiento”, precisó la autoridad.

Más de 250 postulaciones

El Gobierno, mediante el Ministerio de Minería, entregará estos nuevos recursos a quienes resulten seleccionados con sus proyectos favoreciendo la actividad minera de tanta relevancia para la región.

El programa está orientado a beneficiar labores que permitan desarrollar las minas, incrementar su productividad y generar nuevas fuentes de trabajo. El interés en participar quedó demostrado en las más de 250 postulaciones que se realizaron en total, tanto en las oficinas de Enami como en la Seremi de Minería, por parte de los pequeños mineros de la zona.

Finalmente cabe precisar que, una vez que sean evaluados los proyectos y se les asigne un puntaje, la entrega de la ayuda podría materializarse en el mes de mayo próximo en beneficio de los pequeños productores.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top