fbpx
Cerrar

Incubadora Chrysalis; Wilca, busca beneficiar a 500 emprendedoras de toda la región de Atacama.

logitoLa Incubadora de negocios de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chrysalis, en conjunto con el Gobierno Regional de Atacama, se han trazado el desafío de posicionar a la mujer emprendedora de Atacama como un elemento activo en la generación de emprendimientos dinámicos con alto potencial de crecimiento y proyecciones de internacionalización de sus productos o servicios, que den solución a problemáticas contingentes de la región incorporando componentes tecnológicos, sociales, artísticos, educacionales, entre otros ámbitos; lo anterior desarrollado con innovación, creatividad y visión de futuro.

El programa Wilca, mujer poderosa en aymara, busca entablar en los primeros 4 meses de ejecución, una relación de transferencia de conocimientos entre los facilitadores y las emprendedoras de Atacama a través de “Encuentros de Emprendimiento e Innovación” relacionados con temáticas de captación de oportunidades de negocios, casos de mujeres emprendedoras exitosas, vinculación con el ecosistema emprendedor, articulación de redes para la potenciación del emprendimiento, creación de emprendimientos dinámicos o startups, entre otras. De acuerdo a lo anterior, Claudia Zuleta, Coordinadora del programa Wilca Tech, menciona que “nuestro desafío es que las emprendedoras de la región sueñen en grande y den un salto cualitativo en la generación de emprendimientos que incorporen, innovación y tecnología en diseño, productos, procesos, en el ámbito, social, educacional, artístico, agricultura, artesanía y tantos más. El único requisito para participar de estos encuentros es SER MUJER y tener todas las ganas de “aprender a emprender” o a potenciar sus negocios a través de la innovación”. Además, Claudia Zuleta añade que “al participar del programa Wilca, las emprendedoras tendrán la posibilidad de participar de encuentros de emprendimiento e innovación gratuitos que se realizarán en las comunas de Copiapó, Caldera, Chañaral y Vallenar. Al finalizar estos encuentros se abrirá una convocatoria que permitirá seleccionar las 10 mejores startups que serán parte del proceso de aceleración de negocios de Chrysalis que busca poder moldear y robustecer todas las aristas que lo componen. Finalmente, las 5 mejores startups que logren madurar y cumplan con el objetivo del proceso de aceleración, serán seleccionadas para participar de una gira de transferencia tecnológica y comercial, dentro y fuera del país, relacionando a las emprendedoras locales con sus pares internacionales utilizando las redes con las que cuenta Chrysalis”.

El programa Wilca Tech, es financiado por los Fondos de Innovación para la Competitividad del Gobierno regional de Atacama y ejecutado por Chrysalis; Wilca, busca beneficiar a 500 emprendedoras de toda la región de Atacama.

Para mayor información dirigirse a las oficinas de Chrysalis Atacama ubicadas en Los Carrera 898 Esquina Salas o inscribirse en la página web http://incubadora.chrysalis.cl/wilca-tech/.

Esta iniciativa es financiada por los Fondos de Innovación para la Competitividad del Gobierno Regional de Atacama.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top