fbpx
Cerrar

Con actividades de diálogo culmina Programa Acción en Familia en la Provincia de Huasco

logitoProyecto implementado por el Gobierno a través del FOSIS, interviene el mundo privado de las familias a través de apoyo social

Activar el capital humano, físico y social de las personas más vulnerables, es el objetivo del Programa Acción en Familia del FOSIS, el cual terminó para más de 40 usuarios y usuarias de las comunas de Huasco, Freirina y Vallenar.

El Director Regional del FOSIS, Rodrigo Hidalgo Montero, llegó hasta la comuna de Vallenar y compartió con las participantes del Programa en esa comuna, en actividades de retroalimentación y diálogo. En esta actividad también asistieron la Seremi del Trabajo Dissa Castellani, y los Consejeros Regionales Juan Santana y Roberto Alegría.

“Pudimos compartir junto a las usuarias que participaron de este Programa del Gobierno, oportunidad donde nos contaron las diversas formas en que este Programa las ayudó, como por ejemplo, una mejor comunicación, como trabajar las diferencias al interior del hogar, y algo muy importante, conocerse a sí mismas, lo que para nosotros es muy importante ya que ha permitido activar los capitales de las familias”, señaló Hidalgo.

Agregó que “esta iniciativa en especial, representa el espíritu que tiene nuestro servicio y el Gobierno, porque va dirigida a fortalecer el tejido familiar, de manera que sean los mismos miembros de las familias los protagonistas de su desarrollo. Con esto buscamos dar cumplimiento a lo que nos ha solicitado la Presidenta Michelle Bachelet, en términos de realizar nuestro trabajo muy vinculado a las personas”, argumentó el Director.

En esta actividad se generó un dialogo con las usuarias de manera de evaluar la ejecución de esta iniciativa, se entregó información de los distintos Programas de la Institución, y se respondieron consultas de distintos ámbitos.

Usuaria

Una de las participantes de la comuna de Vallenar, fue Johanna González, ella es dueña de casa, vive con sus dos hijos y explicó como fue el proceso de intervención: “los profesionales del FOSIS van a la casa de una, de a poco se van interiorizando de nuestros problemas y nos iban orientando de cómo dar solución a algunos de ellos”.

Asimismo, Johanna sostuvo que “a veces uno carga contra el Gobierno, pero es tarea de cada uno informarse y buscar las opciones a las que uno puede acudir. Estoy agradecida del apoyo porque aprendí a ordenarme en mis temas del hogar”.

Recordemos que el Programa Acción en Familia interviene en el mundo privado de las familias con apoyo social para la transferencia de competencias y herramientas que permitan activar los capitales de la familia. Esta iniciativa no postulable, incluye formación y acompañamiento a las familias y un pequeño monto para financiar una iniciativa familiar.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top