fbpx
Cerrar

Consejo de la Cultura invita a la comunidad a participar en diferentes convocatorias abiertas

logito

El Consejo de la Cultura tiene una serie de convocatorias abiertas a la comunidad artística de la región y el país. En Atacama se hace una especial invitación a participar en los concursos del FAE, Línea Regional y Tu receta, tu historia.

 Entre las convocatorias abiertas del Consejo de la Cultura se encuentra el Fondo de Fomento al Arte en la Educación, iniciativa dirigida a establecimientos educacionales que desarrollan educación artística especializada y/o escuelas o liceos públicos que integren la educación artística de manera explícita en su proyecto educativo institucional, para que presenten iniciativas orientadas a fomentar la incorporación del arte y la cultura en la educación.

Esta convocatoria cierra el 4 de abril, fecha hasta la que estarán habilitadas las postulaciones en la página www.cultura.gob.cl

También se encuentran abiertas las postulaciones a la Línea Regional del Fondart 2016, fondo orientado al financiamiento de proyectos de memoria y reconstrucción post 25 M y recuperar implementación artístico/cultural perdida. Las bases y formularios de postulación se encuentran disponibles en el portal  www.fondosdecultura.cl.

Respecto a esta convocatoria, desde el Consejo de la Cultura se informa que el equipo regional continúa ofreciendo asistencia técnica a quienes necesiten resolver dudas para ingresar sus postulaciones. Quienes requieran de esta asistencia técnica pueden solicitarla a través del mail consejo.culturaatacama@gmail.com, o a través de mensajes en las Redes Sociales.

Ampliación plazo concurso gastronómico

Aún hay tiempo para presentar la receta familiar o aquella del ingrediente secreto en el concurso “Tu receta, tu historia”, así lo manifestaros desde el Consejo de la Cultura, entidad que informó que el 15 de abril es la nueva fecha para el cierre de esta convocatoria.

En este contexto la Directora Regional del Consejo de la Cultura, Catisis Lobos, reiteró la invitación para que cocineros experimentados de la región, amantes de la cocina, vecinos y vecinas que cuenten con una preparación emblemática al interior de sus casas y familias compartan mediante el concurso.

Para participar la o el interesado debe publicar la receta junto a la historia que hay detrás de ella, en el sitio web turecetatuhistoria.cultura.gob.cl. Otra manera de participar es eligiendo la receta preferida, a través del mismo sitio.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top