fbpx
Cerrar

“Es el momento en que todos deben aportar positivamente en los desafíos que tenemos como región”

logito

El Secretario Regional Ministerial de Gobierno de Atacama, Jorge Hidalgo, se refirió respecto a las críticas de los Alcaldes que participaron en las movilizaciones convocadas por los empleados fiscales, junto con abordar las críticas realizadas por parte del Senador Baldo Prokurica.

En tal sentido, el Seremi de Gobierno indicó que “más allá de la parafernalia que intente montar el Alcalde de Tierra Amarilla o las críticas realizadas por el Alcalde Copiapó es bueno recordar e informar a la comunidad y trabajadores municipales que desde el Gobierno se está impulsando el proyecto de Ley que modifica las plantas municipales, el que actualmente está en tramitación en el parlamento y que permitirá un aumento de cerca del 30% en las remuneraciones de los trabajadores de este sector. Creemos en esta forma de hacer política, de una manera seria que beneficie a la comunidad, lejos de la crítica desmedida y el actuar irresponsable de algunos personajes”.

De la misma forma, el vocero regional expresó que “consideramos lamentable ver al Alcalde Osvaldo Delgado en un accionar plenamente populista, participando en la toma de caminos y emitiendo declaraciones destempladas contra el Gobierno, esperaríamos de una autoridad comunal, que es el primer responsable de la situación de los trabajadores municipales, que sea parte de las soluciones y no tratar de sacar provecho político de esta situación”.

En el caso del Alcalde Cicardini, el Secretario de Gobierno, indicó que “en momentos como estos se requiere de responsabilidad y trabajo para encontrar soluciones y es lo que esperamos en este caso, sobre todo si consideramos que el mayor número de funcionario paralizados corresponde a los municipios. Creemos que es el momento en que todos deben aportar positivamente en los desafíos que tenemos como región, a través de un trabajo conjunto en la generación e implementación de un plan de desarrollo productivo integral que beneficie a toda Atacama”.

Finalmente, el Seremi Hidalgo se refirió a las críticas del Senador Prokurica sobre el gasto presupuestario en Atacama, indicando que, “Prokurica intenta confundir a la ciudadanía, el Gobierno ha sido claro al señalar que el gasto fiscal de la región para el 2015 alcanzó el 97%. Lamentamos que un Senador intente poner en duda la institucionalidad de organismos técnicos y calificados que cuentan con profesionales con alta preparación, sin duda esto no aporta en nada al país ni a Atacama”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top