fbpx
Cerrar

En El Salvador Codeco homenajeo a sus mujeres

logitoCon una charla de la cientista política, doctora en procesos políticos contemporáneos, columnista del diario La Tercera, panelista del programa “Punto de Encuentro” de radio Agricultura y fundadora de “Hay Mujeres”, María de los Ángeles Fernández, División Salvador conmemoró el Día Internacional de la Mujer. La actividad que estuvo liderada por el gerente general, Juan Carlos Avendaño, contó con la asistencia de ejecutivos, dirigentes sindicales y trabajadoras de Codelco y empresas colaboradoras.

“En Salvador hay una presencia muy importante de mujeres que no sólo ocupan puestos donde se han desarrollado históricamente, hoy tenemos una cantidad no menor como superintendentes y directoras. Estos pasos que hemos dado nos demuestran que vamos en la dirección correcta, sin embargo tenemos que seguir trabajando en la integración de mujeres en ámbitos donde todavía hay exclusividad de los hombres. Contamos con más de 420 mujeres, las que han hecho un trabajo fantástico dentro de las operaciones, no pasa desapercibido lo que ustedes están desarrollando. Reitero mi saludo fraterno y afectuoso para cada una de ustedes, reconociendo lo que hacen cada día no sólo prestando apoyo en la División, sino que también por seguir cumpliendo su rol de mamá, esposa y dueña de casa, lo que es muy meritorio”, señaló el gerente general de División Salvador, Juan Carlos Avendaño.

Por su parte, la directora de Sustentabilidad y Asuntos Externos de División Salvador, Alejandra Acuña entregó un saludo a las presentes, destacando el cambio y la predisposición de los trabajadores en el interior de las faenas, “La Corporación ha tomado una decisión que ha dado frutos positivos, quienes trabajamos en minería y específicamente en División Salvador, hemos visto que hace un par de años las cosas eran distintas. Evidentemente hemos pasado del discurso al acto y hoy, al igual que en otros ámbitos, no existe una condición de género que impida nuestro acceso al mundo minero. Da gusto ir a terreno y ver cómo ha cambiado el trato y ambiente con nosotras, se nota que hay un respeto y el toque femenino en todos lados. Contamos con herramientas que han hecho posible nuestra inserción a este mundo laboral y que se hace compatible con nuestra vida personal, lo que se materializa en el Estándar de Maternidad que nos protege de la exposición a agentes propios de nuestros lugares de trabajo. Cada vez es más frecuente ver a mujeres en los distintos puestos de trabajo de nuestras operaciones mineras, compartiendo responsabilidades y ejerciendo roles de supervisión con equipos humanos de distintos géneros”

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top