fbpx
Cerrar

Alcalde de Tierra Amarilla entrega bolsas con útiles escolares

logitoDesde primera hora de la mañana de este lunes, el alcalde de Tierra Amarilla, Osvaldo Delgado Quevedo, dio inicio a una campaña personal que busca entregar una bolsa con útiles escolares a cada alumno y alumna de la comuna de Tierra Amarilla.

La bolsa contiene cuadernos, reglas, gomas, lápices de colores y otros enseres de apoyo educacional, y de acuerdo a lo indicado por el propio edil tierramarillano, “esperamos sean de gran utilidad para nuestros educandos, pero también que signifiquen un importante alivio para el bolsillo de los padres que ven incrementados sus gastos durante este mes de marzo”.

“Hoy día desde muy temprano comenzamos con la entrega de más de 550 bolsas con útiles escolares en la entrada de la escuela F-40 Víctor Sánchez Cabañas, y les dimos este aporte a todos los niños y niñas que asistieron a clases, o a las mamás que iban a dejar a sus hijos al colegio. Es un regalo netamente particular de este alcalde, es una gestión que realizamos a título personal, sin recursos municipales, y gracias a la ayuda de algunos colaboradores anónimos, y amigos empresarios”, destacó Osvaldo Delgado.

Según lo indicado por la primera autoridad comunal, este martes se continuará con la entrega de útiles escolares, esta vez, en la Escuela Básica Marta Aguilar Zerón, “desde primera hora, y para todos los niños y niñas de ese establecimiento educacional. Posteriormente nos trasladaremos hasta el Liceo C-10 Jorge Alessandri. Luego, el día miércoles entregaremos útiles en la Escuela Luis Uribe Orrego; y finalmente el día jueves repartiremos bolsitas escolares en todos los establecimientos educativos de los altos del valle, específicamente en los sectores de Nantoco, Amolanas, San Antonio y Los Loros”.

El alcalde Delgado aseguró que también se tiene planeado llevar cuadernos y útiles hasta las dependencias de la Escuela de Lenguaje Amankay de Tierra Amarilla, “debido a que por estos días dicho establecimiento sufrió el robo de algunos de sus enseres educativos, acción que condenamos firmemente. Finalmente tenemos planeado llevar cuadernos y lápices de colores a los más chiquitos de la comuna, a nuestros pequeños estudiantes de Jardines Infantiles. Porque no queremos que alguno se quede sin útiles escolares”, concluyó el jefe comunal.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top