fbpx
Cerrar

Increíble exposición de cuerpos humanos en Centro Cultural Alameda en Copiapó

logito

La muestra llamada “Bodies, Cuerpos reales”, comienza este 18 de marzo y se quedará por 10 días en Copiapó.

Siempre dicen que en Copiapó no hay muchas actividades culturales y que es en la capital de nuestro país donde se pueden ver los mejores shows y eventos artísticos. Pues bueno, esta realidad poco a poco ha ido cambiando, ya que nuestra ciudad de una manera u otra se ha ido convirtiendo en un centro neurálgico de cultura y entretención.

¿Y cuál es la novedad?. Este próximo 18 de marzo llegará a Copiapó una muestra llamada: “Bodies, Cuerpos Reales” que abrirá sus puertas hasta el 28 del mismo mes en Centro Cultural Alameda. La exhibición es patrocinada por la minera Candelaria y auspiciada por la Municipalidad de Copiapó y Universidad Santo Tomás, es para toda la familia y sobre todo para los niños, ya que consta de cuatro cuerpos humanos enteros, esqueletos y 150 órganos que son exhibidos con fines educativos para conocer la anatomía y la fisiología humana en una experiencia conmovedora.

Bastante novedoso o no?, si consideramos que estos cuerpos fueron conservados gracias a la técnica de la plastinación, creada por el artista y médico alemán Gunther von Hagens, en 1977. El proceso busca evitar la descomposición extrayendo los líquidos de los cuerpos y reemplazándolos por plásticos reactivos.

Los asistentes recorrerán seis salas en las que observarán los cuatro cuerpos reales y diversos órganos distribuidos en cada uno de los sistemas, y bajo la orientación informativa de los guías: “Hemos recorrido varias regiones del país y el recibimiento ha sido increíble. Estamos muy contentos por llegar a Copiapó y poder mostrar esta novedosa muestra a las familias Copiapinas. Les aseguro que verán algo nunca visto en sus vidas”, dijo Lic. Hernán Ganchegui, Director de la empresa Arriba el Telón.

PRECIOS Y CONVENIOS

La entrada general en día de semana de 16 a 20 horas (lunes a viernes) tendrá un costo de $ 3.500 pesos. El fin de semana, sábado y domingo, $4.000 pesos, sin embargo, los alumnos de escuelas, colegios, universidades e institutos, podrán acceder a la muestra vía convenio especial cancelando sólo $ 2.000 pesos, en grupos de 30 estudiantes como mínimo y reservando turno exclusivamente en día de semana en horario escolar, de 8:30 a 16 horas.

Pueden hacer sus reservas los teléfonos de contacto 96313716 y 93682058 o escribiendo al email copiapo@arribaeltelon.cl

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top