fbpx
Cerrar

Li3 suma socio y busca recursos para asociarse con Codelco en el litio

logito

La minera se fusionó con Wealth Minerals, lo que significará una inyección de US$2,2 millones. Los recursos serán utilizados para desarrollar proyectos en Chile.

Un relevante proceso de reestructuración lleva adelante la firma de exploración Li3, de cara un posible negocio conjunto con Codelco en explotación de litio.

La empresa decidió fusionarse con Wealth Minerals, lo que le permitirá tener más recursos para el desarrollo de sus negocios en Chile. Su obhjetivo final es asociarse con la estatal, intención que ya fue comunicada a las autoridades.

En febrero, Li3 Energy dio a conocer la firma de una carta de intención no obligatoria con Wealth Minerals. Dicho acuerdo incluye una fusión entre ambas empresas previo pago de CAD$ 3 millones -cerca de US$2,23 millones- por parte de la segunda, que será ocupado en el proyecto de litio Maricunga de Li3 en Chile y en otras iniciativas.

Esto a la vez le permitirá a Wealth Minerals tener el 50% de la nueva sociedad resultante, TSX.V.

Tras la firma del acuerdo, el presidente del directorio de Li3, Patrick Cussen, declaró: “Dados los recientes anuncios del Gobierno de Chile, estamos seguros de que 2016 va a ser muy positivo para la industria del litio en Chile. Wealth Minerals ofrece la oportunidad de tener una mina enlistada, cuyos ejecutivos y directorio entregan a Li3 gran comodidad dada su trayectoria y experiencia en los mercados de capitales”.

Tres semanas después el mismísimo Cussen viajó a Chile a reunirse con el subsecretario de Energía, Ignacio Moreno, para presentarle la nueva sociedad y asegurarle que dicha operación “significará que la empresa fusionada tendrá más recursos para desarrollar un proyecto en asociación con Codelco y otros en el Salar de Maricunga, donde posee propiedades mineras”.

También asistieron el CEO de Wealth Minerals, Hendrik Van Alphen, la abogada especializada en ambiente Valentina Durán, y el ex analista de Cochilco, Camilo Lagos.

Fuente: Mch.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top