fbpx
Cerrar

“El DAKAR no es gratis hay que pagar para que pase por Chile”

logito

Chile  gastó cerca de 9.000 millones de pesos en el último Dakar, 2.500 millones se le pagaron a los Franceses para que el evento pasara por el norte de nuestro país.

“No es el momento para que el Dakar vuelva a pasar por Atacama, el dinero que se gasta en este evento perfectamente podría ser utilizado para pagar el bono de los trabajadores de Atacama”, señaló el diputado Alberto Robles.

Los gastos que conlleva el Dakar en Chile, que incluye campamentos, gastos de alimentación, de viaje, publicidad e impuesto, además del dinero que hay que pagar a los franceses para que el Dakar pase por Chile, llegan a los 9.000 millones de pesos. “El ministro de Hacienda dice que no hay dinero para pagar el bono de los trabajadores que se encuentran en paro y el senador Prokurica quiere entregarle el dinero a los franceses, debemos privilegiar los problemas de nuestra región”. Acotó el parlamentario.

Para el  diputado Robles la Región de Atacama tiene gastos más importantes como la reconstrucción.  “El gobierno no puede estar entregando dineros a extranjeros para que un evento pase por nuestro país, mientras que en nuestra región hay muchas familias que aún no tienen una solución a sus problemas habitacionales, por este motivo rechazamos el paso del Dakar por Chile”,  señaló.

Además,  el parlamentario asegura que los ingresos para Atacama no superan los costos que tiene el Dakar para el país. “El senador Prokurica debe saber que los costos para el estado son mayores que los beneficios, más para el distrito que represento. Las ganancias para los habitantes no son altas, si el dinero que se gasta en el Dakar se ocuparan en la región no estaríamos con un paro de empleados públicos”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top