fbpx
Cerrar

Ofician a Lápiz López por vender lápices que contienen plomo

logitoEl Servicio le solicitó además a la empresa que le informe respecto de las medidas implementadas para reducir el riesgo a los consumidores y para retirar del mercado el artículo escolar.

Tras conocer los resultados del estudio realizado por la SEREMI de Salud Metropolitana respecto de que la marca de lápices “Alo Color”, distribuidos por Lápiz López, contiene alta concentración de plomo, el SERNAC ofició inmediatamente a la empresa para que le informe cómo compensará a los consumidores que adquirieron este producto.

Asimismo, el Servicio le solicitó a la empresa información respecto de las medidas que adoptará para abstenerse de comercializar los productos con alto contenido en plomo a fin de no poner en riesgo la salud de los consumidores, el plan que aplicará para retirar del mercado el artículo en cuestión, la cantidad de consumidores afectados y los reclamos recibidos hasta ahora.

Finalmente, le exigió información respecto de la cantidad de unidades que ya fueron vendidas, indicación de las regiones y comunas en que se habría producido la venta de los mismos, individualización de los eventuales proveedores que entraron en la cadena de distribución de los productos con alto contenido en plomo y las salas de venta en que se encuentra aún disponible el producto.

El Director Nacional del SERNAC, Ernesto Muñoz, explicó que el Servicio realizará todas las acciones que le faculta la Ley para ir en defensa de los derechos de los consumidores.

“La Ley del Consumidor establece precisamente el derecho a la seguridad en el consumo y obliga a las empresas a ofrecer productos y servicios que no dañen la salud de las personas o que impliquen algún riesgo”, indicó la autoridad.

Muñoz explicó que el SERNAC seguirá atentamente este tema, y velará porque los afectados sean adecuadamente compensados, esto más allá de que la empresa les devuelva el dinero que los consumidores pagaron por el producto.

El Director Nacional del Servicio recordó que el SERNAC realiza un trabajo coordinado y constante con la autoridad sanitaria a través de la Mesa de Seguridad de Productos, lo que en este caso permitirá tomar todas las medidas necesarias para mitigar los efectos de este producto que puede provocar graves daños a la salud de los consumidores.

Finalmente Muñoz indicó que ante cualquier duda, los consumidores puede escribir al SERNAC a través de la cuenta de correo electrónico seguridaddeproductos@sernac.cl.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top