fbpx
Cerrar

Continúan labores de limpieza tras derrame de concentrado de cobre en Andina

logitoLas cuadrillas de emergencia continuaban con las labores de limpieza y un camión aspirador se mantenía en el lugar del incidente, recogiendo los residuos depositados en la ribera del río.

Codelco División Andina informó que durante la tarde de este jueves continuarán las labores de limpieza del derrame de concentrado de cobre producido la mañana de ayer, en el sector de Saladillo y que fue controlado a las 10:30 horas.

A las 14:00 horas de este jueves, las cuadrillas de emergencia continuaban con las labores de limpieza y un camión aspirador se mantenía en el lugar del incidente, recogiendo los residuos depositados en la ribera del río. Adicionalmente, se vertió material decantador de partículas en el agua para evitar el avance del concentrado, informó la minera estatal mediante un comunicado.

Las autoridades de salud así como Codelco tomaron las muestras de agua necesarias para realizar los análisis técnicos que corresponden y sus resultados serán informados a la comunidad así como también el avance en las labores que se están desarrollando.

Autoridades de Sernageomin, la autoridad sanitaria, personal municipal y representantes de Esval han trabajado coordinadamente con Codelco para superar el incidente.

“Cabe señalar que continúa detenida la línea de operación afectada; en tanto, los demás procesos de División Andina están funcionando con normalidad”, agregó la compañía.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top