fbpx
Cerrar

Sence Atacama certifica curso de Manejo de Frutales en Copiapó

logitoA días de la apertura de postulaciones para las Becas Laborales 2016, un nuevo grupo de copiapinos, recibieron felices su certificación del curso Manejo de Frutales que ejecutó el Gobierno de Chile a través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo –Sence- Atacama. El curso fue financiado gracias al Programa Becas Laborales, el cual durante el 2015, benefició a más de 3 mil atacameños.

“Hemos sido parte del proceso de finalización que significa la certificación de las alumnas y alumnos del Programa Becas Laborales, en este caso una especialización del área agrícola. Así que nos sentimos muy orgullosos de poder ayudarlos y ser parte de este proceso, ya que para nosotros como Gobierno es altamente valorable el poder entregarle a los vecinos y vecinas la oportunidad de mejorar su condición para poder insertarse laboralmente”, comentó la Seremi del Trabajo y Previsión Social de Atacama, Dissa Castellani Martínez.

El curso Manejo de Frutales perteneciente al Programa Becas Laborales 2015, fue ejecutado por la Otic Sofofa junto a la Otec Consultores Gestor. El proceso de capacitación contó con 144 horas, con una inversión que superó los 9 millones de pesos y que benefició a 10 copiapinos.

Daniza González Elgueda, una de las beneficiarias del curso, mencionó que “en lo personal fue una experiencia muy linda, porque nos sirvió mucho, incluso tuvimos la posibilidad de hacer un trabajo practico en el sector de San Pedro y conocimos muchas especies frutícolas donde aprendimos a manejarlas y eso fue muy bueno para nosotros, por lo que estamos muy agradecidos por esta oportunidad que nos entrega Sence y el Gobierno”.

La ceremonia de certificación se realizó en la Junta de Vecinos Araucana y acompañaron a los beneficiarios, la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Dissa Castellani Martínez; encargada de la Unidad de Capacitación a Personas, Maritza Juarez Pardo y la presidenta de la Junta de Vecinos Araucana de la Villa Arauco de Copiapó, Margarita Valenzuela Moyano.

Cabe destacar que a partir del 10 y hasta el 31 de marzo, se encontrará disponible la plataforma que recibirá los antecedentes para la ejecución del Programa Becas Laborales 2016, por lo que “llamamos a todas las agrupaciones sociales, organizaciones, municipios entre otros, a presentar sus propuestas, esto va ser a partir del 10 de marzo, así que quedan todos invitados para acercarse a nuestra oficina de Sence Atacama, para tener más información sobre el proceso”, agregó la Seremi del Trabajo y Previsión Social.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top