fbpx
Cerrar

PDI detiene en Santiago a sujetos que cobraron casi 5 millones con cheques robados en Copiapó

logito

Oficiales de la brigada Investigadora de delitos Económicos (BRIDEC) de la Policía de Investigaciones de Copiapó, investiga el delito de estafa ocurrido en la ciudad, a través de la modalidad del Cuento del Tío.

 Una denuncia presentada en la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) Copiapó, por falsificación y uso malicioso de documentos privados, terminó con la detención de tres sujetos en la Región Metropolitana, luego de que detectives de la zona establecieran la identidad y ubicación de los imputados que habían cobrado siete cheques por un monto total de $4 millones 990 mil.

La víctima, un hombre de 52 años, llegó hasta el cuartel de la PDI de Copiapó para dar cuenta de la situación que lo afectó y que fue informada por el banco del cual es cuentacorrentista, donde mantiene una cuenta personal y otra vinculada a una empresa.

“El denunciante, una vez que recibe el llamado del banco pidiendo autorización para el pago de un cheque en Santiago, se da cuenta que faltaba una serie de documentos de su chequera, por lo que inmediatamente da orden de no pago, sin embargo ya se habían pagado siete cheques”, señaló el jefe (s) del Bridec copiapino, comisario Óscar Laporte.

Con la información aportada por el denunciante, los efectivos policiales del Bridec Copiapó realizaron una serie de diligencias investigativas, identificando a cuatro imputados, tres de los cuales fueron aprehendidos en Santiago por los delitos de receptación y falsificación y uso malicioso de documentos privados, ya que los cheques tenían una firma muy similar a la del afectado.

 Consejos para prevenir

 Según la PDI de Copiapó no se trata de un hecho aislado, ya que se han presentado denuncias este año por lo mismo. “Para prevenir este tipo de situaciones es necesario que una vez que se reciba una chequera, el usuario la revise y cuente los cheques, además es preciso fijarse en los números de serie, que éstos sean correlativos ”, agregó el comisario Óscar Laporte.

“Asimismo, se aconseja que la chequera no se mantenga junto a los documentos de identidad y menos dejarla en un vehículo a la vista, ya que hay bandas de sujetos que se dedican a sustraer estos documentos bancarios, y generalmente sacan 4 ó 5 intercalados para que la víctima no se percate de la sustracción”, finalizó el jefe policial.

scroll to top