fbpx
Cerrar

En Caleta Los Bronces quieren realizar un Record Guinnes, “Construir el Churrasco Marino más grande del mundo”

logitoLos vecinos y las autoridades destacaron la importancia de haber creado y reparado los caminos de acceso a la Caleta, ya que gracias a esto, la zona se puede proyectar como un espacio turístico de interés especial.

Debido al gran marco de público que convocó la primera versión del “Día del Churrasco Marino” en la Caleta Los Bronces de Freirina, los vecinos y vecinas del sector se propusieron el desafió de construir en 2017 el Churrasco Marino más grande del mundo y de esta forma convertir en un hito turístico de interés regional y mundial, dicho evento en la zona.

La actividad fue encabezada por el Intendente de Atacama, Miguel Vargas, y el Alcalde de Freirina, Cesar Orellana, quienes estuvieron acompañados por el SEREMI de Economía, Mario Silva, los Consejeros Regionales, Juan Santana y Yasna del Portillo, más la presencia de la Directora Regional de PRODEMU, Nataly González.

Durante la jornada las personas degustaron de manera gratuita el clásico churrasco y los más pequeños con deportes gratuitos instalados en el lugar, además, un bus con guías turísticos recorrió la Caleta Los Bronces y caleta La Peña.

Tras degustar el Churrasco Marino y compartir con el público asistente, Vargas manifestó que “una vez más podemos demostrar que Atacama tiene enormes ventajas y oportunidades para desarrollar el turismo. Caleta Los Bronces es un claro ejemplo, ya que demuestra que con avances en la infraestructura pública y un alto sentido de valoración a nuestra identidad, es posible potenciar esta zona como un destino turístico de gran relevancia”.

“Da gusto participar de este evento, ya que han llegado personas de Copiapó, Vallenar, Freirina y por cierto, de la propia localidad a disfrutar en familia. Muchos vecinos y vecinas se han esmerado, con el apoyo de la municipalidad por desarrollar esta actividad. Este churrasco pasará sin duda a ser un hito importante en las actividades turísticas de Atacama. Quiero felicitar al Alcalde Orellana y a los vecinos por el trabajo realizado, y además porque según me comentaron les fue bien con el concurso del Capital Semilla de SERCOTEC, que ofrece nuestro Gobierno para apoyar a los pescadores artesanales”, argumentó la máxima autoridad regional.

Por su parte el Alcalde de Freirina, Cesar Orellana, expresó su satisfacción por la realización de la actividad, precisando que “esto fue preparado por los vecinos en un trabajo en conjunto con la municipalidad. Hay que agradecer al Intendente porque al ver los caminos de acceso mejorados esto permite mayor desarrollo al sector. Freirina tiene lugares preciosos y entre esos esta caleta Los Bronces”.

Otra de las autoridades presentes fue el Consejero Regional, Juan Santana, quien estuvo disfrutando y compartiendo junto a los vecinos desde el inicio de la actividad. “Yo quiero destacar la importancia del fomento productivo en esta comuna, sobre todo en la perspectiva de este evento. El Intendente señalaba que se han construido caminos, los que han mejorado el acceso a esta localidad, lo que en la práctica permite realizar este tipo de actividades, por lo tanto, todo lo que se ha hecho es un gran avance”.

Nibaldo Yáñez, Presidente del sindicato de pescadores de caleta La Peña, sostuvo que esta iniciativa es el punta pie inicial para dar a conocer lo hermoso de nuestro borde costero. “Estamos contentos porque este es un lugar pujante y que hoy cuanta con caminos accesibles. Queremos sacar a flote la cultura y gastronomía de este lugar, pero con nuestra propia identidad. En 2017 queremos realizar un Record Guinnes y construir el Churrasco Marino más grande del mundo”.

La misma opinión expresó Israel Quintana de Vallenar, asistente al evento y quien no dudó en declarar que “esta actividad fue excelente. Aquí se juntan todas las familias y es la primera vez que se hace esto, yo creo que ahora será una tradición. El churrasco está muy bueno y ojala que el próximo año vengan todos en familia”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top