fbpx
Cerrar

Jóvenes infractores participan en taller de repostería

logitoLos adolescentes que cumplen condena en el sistema semi cerrado del Centro de Justicia Juvenil aprendieron a preparar productos gourmet de alto estándar de calidad.

Desarrollar competencias para la elaboración de alimentos culinarios, aplicando técnicas y normas básicas de preparación, decoración y presentación de alimentos, fue el objetivo del Taller de Repostería destinado a generar y potenciar habilidades de los jóvenes infractores que cumplen condena en el sistema semi cerrado del Centro de Justicia Juvenil de Copiapó.

Este curso, en el cual también participaron funcionarios, fue financiado con recursos de Gobierno a través de los fondos propios del Servicio Nacional de Menores (Sename) Atacama, con un monto de un millón 449 mil 995 pesos. Además contó con el apoyo especial al jefe técnico del Centro Semi Cerrado, Franco Castillo.

“La realización de estos talleres, entrega herramientas a los jóvenes desde el punto de vista personal y en particular en lo laboral, por ejemplo a través de futuras actividades de micro emprendimiento. Por otra parte, nos permite como Centro evaluar el nivel de adherencia y desarrollo de competencias de los adolescentes y de esta forma definir nuevos planes de formación. De esta manera, se toman en consideración los intereses de los jóvenes y sus habilidades, así como también las áreas productivas de la Región de Atacama”, manifestó el director del Centro, Nelson Morales.

El taller, que tuvo una duración de 4 clases ejecutó los módulos de alfajorería, preparación de queques y cupcakes, preparación de masas dulces y confección de tortas, productos que debían tener una decoración y presentación acorde a altos estándares de calidad.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top