fbpx
Cerrar

[VIDEO] PDI lanza campaña para prevenir el robo en domicilios

logito

“En vacaciones, la seguridad de tu hogar también está en tu mano” así se llama la campaña creada por la Jefatura Nacional de Delitos Contra la Propiedad de la Policía de Investigaciones.

Que apunta a la prevención de nuestros hogares en el período estival, para que las familias que salgan de la ciudad adopten las medidas necesarias para evitar que ocurra algún delito. Esta campaña no sólo aplica para esta temporada, si no que también para el resto del año.

Esta campaña esta creada para orientar a las personas sobre qué medidas preventivas pueden aplicar para evitar ser víctima de éste delito, tomando en consideración estos 5 consejos básicos que la PDI entrega en esta nueva campaña de prevención y son los siguientes: Organízate, Preocúpate, Revisa, Asegura Y Avisa.

Recomendaciones

  • Instale protecciones en ventanas y que estén correctamente empotradas al muro, sobre todo en patios traseros.
  • Conozca a sus vecinos e intercambie teléfonos con aquellos que merezcan más confianza.
  • Si se va a ausentar de su hogar, aún en períodos cortos, encargue su domicilio a sus vecinos más próximos, así estarán más atentos a posibles actividades anómalas.
  • Habilite en su domicilio un buzón para su correspondencia, para así evitar que permanezcan arrojados en la entrada de su domicilio.
  • Refuerce las cerraduras de su vivienda.
  • No deje especies de valor a la vista, esto puede tentar a cualquier ladrón.
  • Haga una lista de las cosas de valor que posee número de serie o marcas que tengas las especies. Así, ante un posible delito será más fácil encargarlas a la PDI para su recuperación.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top