fbpx
Cerrar

Con éxito se desarrolló Feria de Emprendimiento FOSIS 25 Años en Huasco

logitoExpositores sacaron cuentas alegres tras participar en este importante espacio generado por el Gobierno en el marco del aniversario del FOSIS

 Emprendedores y emprendedoras dieron vida a la Feria de Emprendimiento FOSIS 25 Años, que se desarrolló frente a la biblioteca pública de la comuna de Huasco durante dos días, instancia en la cual 40 expositores de la Provincia de Huasco ofrecieron lo mejor de sus productos a la comunidad.

 

“Para nuestra institución es importante el desarrollo de esta feria de emprendedores, ya  que se enmarca en el aniversario de los 25 Años del FOSIS, servicio público que durante años ha apoyado, particularmente a los sectores más vulnerables de la población, y estas actividades  se estarán desarrollando a nivel de todo el país. El mandato de la Presidenta Michelle Bachelet es incentivar el emprendimiento, y esta feria, junto a las que se desarrollarán próximamente en Caldera y en Chañaral, va en esa dirección”, manifestó el Director Regional del FOSIS, Rodrigo Hidalgo.

 

Por su parte, la Intendenta (s) de la Región de Atacama, Alexandra Núñez Sorich, explicó que poder descentralizar con estas actividades, y brindar un espacio importante en el centro de la comuna con el fin de que los emprendedores puedan comercializar sus productos a los veraneantes, resulta significativo, porque les permite seguir consolidándose.

Artesanía en distinto tipo, amasandería y repostería, corte y confección, fueron sólo algunos de los rubros que abarcó esta feria, de la que participaron personas que fueron usuarios y usuarias en proyectos del FOSIS.

 

El Alcalde de la comuna de Huasco, Rodrigo Loyola, agradeció “la capacidad de descentralización que ha tenido la Presidenta Bachelet, por llevar esta expo-feria no solamente a las capitales regionales o provinciales, sino que también a las comunas más pequeñas”.

 

Los participantes de la Feria de Emprendimiento FOSIS 25 Años, también manifestaron su agradecimiento al FOSIS y al Gobierno, por abrir un espacio significativo para el emprendimiento en la comuna, sobre todo en época estival, ya que les permitió vender buena parte de sus productos y ser reconocidos por la comunidad, lo que sin duda es un aliciente para seguir trabajando.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top