fbpx
Cerrar

[VIDEO] Minera Candelaria y el Gobierno Regional presentan II Festival Internacional de Gastronomía

logito

Con sabores y aromas de mar se llevó a cabo la conferencia de prensa en que se realizó el lanzamiento del II Festival Internacional Gastronomía Bahía Inglesa 2016, que se realizará entre los días 15 y 21 de febrero, evento presentado por minera Candelaria y el Gobierno Regional, a través del Consejo de la Cultura, y en el que el turismo y gastronomía se sazonan de contenido temático y actividades culturales para enaltecer a la cocina como un importante núcleo y acto de acción social.

Este festival contará con la participación de destacados chefs latinoamericanos, como es el caso de Alejandrina López de México, Tansy Evans de Colombia, Jorge Quizhpe de Ecuador, Alexander Dioses de Perú y Axel Manríquez, Sebastián Salas, Gabriel Vilches y Carlos Beltrán de Chile, quienes serán los encargados de condimentar esta actividad por medio de sus “Residencias Culinarias”, en donde se presentarán degustaciones, charlas y talleres culinarios.

La ya tradicional “Feria de Productos y Preparaciones” está programada para que los días sábado 20 y domingo 21 de febrero, más de 30 emprendedores culinarios de la región presentarán sus proyectos y preparaciones de platos fríos, calientes, dulces y salados.

Respecto de esta actividad, Edwin Hidalgo, gerente de Asuntos Públicos de minera Candelaria, manifestó que “hemos querido estar presentes en este festival que potencia la cultura gastronómica de la región, toda vez que fortalece a los emprendedores locales. Este evento, posiciona a nuestra región y comuna como un referente gastronómico y turístico a nivel regional y nacional, que le permite un mayor desarrollo y sustentabilidad en el futuro”

Por su parte, la directora (s) del Consejo de la Cultura y las Artes de Atacama aseguró que “como Gobierno hemos apoyado esta iniciativa desde su inicio en 2015. Hoy estamos presente nuevamente, a través del Consejo

Regional de la Cultura y en el marco del programa presidencia Chile Celebra el Verano para ofrecer alternativas recreativas a la familia de Atacama y además para contribuir al reconocimiento de nuestra cultura a partir de diversas manifestaciones identitarias que nos ofrece el Pacífico”.

Se espera que esta segunda versión, este Festival de Gastronomía cuente con más de 20 mil asistentes, quienes disfrutarán no sólo de preparaciones, sino que de artes visuales y un ciclo de cine, asociadas a la cocina internacional.

Cabe destacar que “Chile Celebra el Verano” es una invitación del Gobierno de Chile a disfrutar del período estival, participando en un conjunto de actividades abiertas, gratuitas, masivas y familiares que se realizarán a lo largo del país. En total, son más de 600 eventos artísticos, musicales, deportivos y de servicios que estarán a disposición de todos y todas. Infórmate de las actividades en www.chilecelebra.gob.cl.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top