fbpx
Cerrar

En Caldera se realizará el “Carnaval andino 2016”

logitoLa Ilustre Municipalidad de Caldera junto a INJUV Atacama y la Agrupación Amaru Panqara, extendieron una invitación a toda la comunidad para disfrutar del “Carnaval Andino Caldera 2016”, evento gratuito que se llevará a cabo el domingo 14 de febrero, desde las 18:00 horas en la Plaza Carlos Condell de la comuna.

Las actividades se realizarán en las principales calles de la comuna con pasacalles, bandas de bronces y la presentación de diferentes grupos andinos. Además el jurado elegirá a la Ñusta durante el evento.

La Directora Regional de INJUV Atacama, Viana Opazo Collao, manifestó el compromiso del servicio para llevar a cabo esta iniciativa cultural. “este trabajo que estamos realizando en coordinación con la Ilustre  Municipalidad de Caldera, la Agrupación Amanu Panqara y los distintos actores que colaboraron para que esta actividad cultural se pueda llevar a cabo; tiene como finalidad que la comunidad disfrute de este tipo de iniciativas”.

Agregó que “queremos extender la invitación para que todos los jóvenes de Caldera  y los veraneantes vayan y disfruten este domingo del Carnaval Andino que rescata nuestra cultura”.

Por otro lado William Vargas integrante de la agrupación Amaru Panqara destacó que “este es un carnaval muy importante que mezcla la música andina, bailes del norte y bandas de bronce, además se destaca por su tercera versión donde estarán dos grupos acompañando la jornada: la “Banda Ensamble” y “Camanchaca de Chañaral y Copiapó”. Queremos invitar a la comunidad a participar y disfrutar de este evento que se realizará en Caldera”

El “Carnaval Andino Caldera 2016” tiene por objetivo fortalecer y promover la participación juvenil, abriendo espacios culturales a las y los jóvenes de la región. Asimismo INJUV estará con puntos de hidratación y el team “Elige Vivir Sano” promoverá la vida saludable a través de la entrega de información por parte de una nutricionista.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top