fbpx
Cerrar

Japón dona al municipio de Copiapó una ambulancia para el CESFAM Paipote

logitoEn la tarde de este miércoles 10 se llevará a efecto en la embajada del Japón en Santiago la firma del contrato de donación consistente en el proyecto de adquisición de una ambulancia a la municipalidad de Copiapó.

El alcalde Maglio CIcardini recibirá de parte del embajador del Japón, Naoto Nikai, la documentación correspondiente que financia este proyecto, que fuera presentado por el municipio copiapino al Fondo de Asistencia para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APC)de esa sede diplomática, y que logró ser adjudicado junto a otras tres instituciones de distintas comunas del país.

Acompañarán al jefe comunal la directora del CESFAM Paipote, Margarita Mancilla, y la asesora técnica de la dirección de Salud Municipal, Ernna Hernández.

La doctora Mancilla manifestó su alegría por el aporte de Japón, “que permitirá contar con una moderna unidad de doble tracción y moderno equipamiento para cubrir áreas precordilleranas de nuestro sector y mejor conectividad entre Paipote y el Hospital Regional”.

A su vez Ernna Hernández, responsable del proyecto, apuntó que “vimos la oportunidad de presentar esta iniciativa a la cooperación japonesa considerando que la comunidad de Paipote fue una de las más golpeadas por los trágicos aluviones de marzo del año pasado, lo que se reflejó en el deterioro de los servicios que prestaba la vieja ambulancia, que debió moverse entre el barro y los malos caminos”.

Esta es la segunda vez que la municipalidad de Copiapó recibe un significativo aporte de la embajada de ese país, ya que el año pasado el propio embajador del Japón, Naoto Nikai vino a la inauguración de las obras de ampliación del CESFAM Candelaria de Rosario, financiadas con otro proyecto del APC japonés.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top