fbpx
Cerrar

INJUV Atacama y Elige Vivir Sano entregaron su oferta programática en el “Seven de Rugby” con #PrendeTuVerano

logito

Caldera y Bahía Inglesa fueron los escenarios donde se desarrolló el “Seven de Rugby” en su II versión y del cual participó el Instituto Nacional de la Juventud en conjunto al programa Elige Vivir Sano.

En el marco de la iniciativa “Prende tu Verano”, el Ministerio de Desarrollo Social, a través del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), junto al programa Elige Vivir Sano, realizaron diversas actividades deportivas y entregaron consejos de alimentación saludable a los jóvenes asistentes durante el desarrollo del evento deportivo “Seven de Rugby” organizado por “Los Perros Rugby Club”, en el cual asistió la Subdirectora Nacional de INJUV, Natalie Vidal, y la Directora Regional, Viana Opazo Collao.

Sobre la actividad, la Subdirectora Nacional de INJUV, Natalie Vidal, destacó que “va en línea de conjugar la recreación con la vida sana, cuestión que para nosotros es fundamental y también promover a los jóvenes de esta región y del país en general. Además, permite mostrar un Gobierno en terreno, cercano a la ciudadanía y acorde a lo que transmite a diario la Presidenta Michelle Bachelet”.

Asimismo la Directora Regional de INJUV Atacama, Viana Opazo Collao, señaló que “Estos son espacios importantes que destacan la vida sana y el deporte en familia. Como Gobierno de Chile estamos preocupados de acercar la cultura y el entretenimiento de forma gratuita a la comunidad. Queremos abrir espacios donde las familias puedan disfrutar de actividades recreativas en verano y estas son las instancias donde los jóvenes deben beneficiarse y disfrutar”.

La iniciativa del Instituto Nacional de la Juventud y Elige Vivir Sano consta de 14 intervenciones en la región durante el periodo estival y está conformada por actividades deportivas, alimentación sana y atención de nutricionistas, quienes dan consejos a los asistentes para tener una vida saludable.

OBJETIVOS #PRENDETUVERANO

“Prende Tu Verano” se enmarca en el programa “Chile Celebra el Verano”. Este último es una invitación del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y tiene como objetivo disfrutar del periodo estival a través de actividades gratuitas y familiares a los largo del país.

En total son más de 600 eventos artísticos, musicales, deportivos y de servicios que están a disposición de todos y todas los chilenos. Para mayor información sobre las actividades de la región pueden visitar la página web www.chilecelebra.gob.cl.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top