fbpx
Cerrar

Fiscalía lleva a juicio oral accidente en que murieron dos conscriptos y un camarógrafo

logito

Este lunes comenzará en Copiapó la instancia judicial donde la Fiscalía de Atacama buscará demostrar la responsabilidad del imputado en el grave accidente ocurrido en abril del año pasado en la ruta 5 Norte.

Luego de la acabada investigación que realizó la Fiscalía y tras la acusación presentada contra el imputado de la causa, este lunes comenzarán a conocerse los antecedentes reunidos respecto del grave accidente carretero ocurrido en la Ruta 5 Norte. Ocasión en que dos conscriptos y un camarógrafo local perdieron la vida.

La audiencia será asumida por el fiscal jefe de Caldera, Alvaro Córdova Carreño, quien presentará a los Jueces del Tribunal Oral los medios de prueba reunidos durante el proceso indagatorio que desarrolló, dentro de los cuales se cuentan informes de peritos referidos a la dinámica del accidente, testimonios de testigos y declaración de médicos forenses que realizaron la autopsia a los fallecidos.

De esta manera la Fiscalía buscará demostrar la responsabilidad penal del imputado de este caso, quien durante todo el periodo de investigación ha permanecido privado de libertad cumpliendo la medida cautelar de prisión preventiva.

“Este caso resultó complejo por cómo ocurrieron los hechos. Sin embargo, la Fiscalía tiene la convicción que hubo responsabilidad del imputado quien, colisionó con su camioneta la parte posterior del camión en que viajaban las víctimas. Acción realizada luego de haber consumido alcohol”, dijo el fiscal.

Córdova agregó que luego de desarrollar una profunda investigación, acusó al imputado por tres delitos de conducción en estado de ebriedad causando la muerte. Hechos que buscará sustentar desde este lunes con la presentación y argumentación de las pruebas del caso.

ACCIDENTE

Cabe recordar que los hechos que dieron inició al trabajo de persecución penal de la Fiscalía ocurrieron el 12 de abril del año pasado, luego de la colisión el camión militar en que viajaban las víctimas protagonizó el grave accidente que dejó como consecuencia la muerte de los funcionarios del Ejército identificados como Michel Ramírez Gutiérrez y Andrés Muñoz Yáñez, además del camarógrafo y tercer ocupante del móvil Francisco Droguett Guerra.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top