fbpx
Cerrar

Cobre cerró la semana en US$2,12 la libra

logito

Según lo señalado por Cochilco, en este repunte incidió la depreciación del dólar “dada la menor probabilidad de alza en la tasa de interés por parte de la FED en marzo próximo”.

El precio del cobre cerró la semana en US$2,12 la libra, lo que representa un alza de 2,8% respecto al viernes pasado. Según lo señalado por Cochilco en su informe semanal, en este repunte incidió la depreciación del dólar “dada la menor probabilidad de alza en la tasa de interés por parte de la FED en marzo próximo. Por otra parte, los inversores en commodities revirtieron parcialmente las posiciones cortas, ello inducido por el alza del precio del petróleo, la proximidad de las festividades del año nuevo lunar en China y menores expectativas de devaluación del yuan”.

Asimismo, señala que en el caso específico del cobre, se vio igualmente favorecido por dudas sobre el suministro en el corto plazo, puntualmente por la situación de Freeport en Indonesia.

Inventarios
Al cierre de la presente semana los inventarios en las Bolsas de Metales registraron un alza de 18.661 toneladas, equivalentes a 3,7% en relación al viernes de la semana anterior. De acuerdo con los datos de Cochiclo, los inventarios acumulan a la fecha un aumento anual de 52.193 toneladas de cobre fino, es decir un alza de 10,9% respecto del cierre de 2015.

Fuente: Mch

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top