fbpx
Cerrar

Allende responde a Escalona: “Que intente ningunearme, no tiene sentido”

logito

Nada valida que intente ningunearme”. Esta frase es parte de la dura respuesta de la presidenta del PS, Isabel Allende, al vicepresidente de su partido, Camilo Escalona, quien afirmó que está en la carrera presidencial sólo por ser mujer.

El ex senador lo dijo tras destacar la “reflexión muy desarrollada” de Ricardo Lagos y la “amplia convocatoria” de José Miguel Insulza, agente de Chile en La Haya.

“Entiendo que Escalona pueda estar con Lagos, es perfectamente legítimo, pero nada valida que intente ningunearme de esa manera, no tiene sentido”, expresó en entrevista con El Mercurio. “Decir que Lagos tiene propuestas de país, que el otro tiene arrastre internacional e Isabel es mujer, francamente es eso, un afán de desmerecer, de no reconocer. Lo único que refleja esto es una pequeñez que es difícil de aceptar”, añadió. Pese al debate que se generó, Allende consideró “prematuro” adelantar la carrera presidencial.

Respecto de su aclamación en el último congreso del partido, manifestó que fue “espontánea” y que si eso le molestó a Escalona, “mala suerte nomás, pero yo no me he proclamado”. “Bueno, mucha gente percibe un liderazgo muy bien evaluado, de hecho el liderazgo mejor evaluado de la Nueva Mayoría hasta ahora, y que es un tremendo orgullo, porque, después de 10 meses casi de estar en la presidencia de un partido, eso es harto difícil”, manifestó. Las municipales serán un “plebiscito”

Los esfuerzos de la presidenta del PS están centrados en las elecciones municipales de este año, que se desarrollarán el 23 de octubre. octubre “Si no tenemos un buen resultado francamente tampoco vamos a poder estar hablando de proyectar o de ganar la siguiente elección (presidencial)”, advirtió. “El resultado va a influir mucho en lo que siga después. No sé si (será) un plebiscito para la Presidenta, pero claramente para los partidos que la apoyan. Para la Nueva Mayoría, por supuesto”, completó. Sobre este elección, la Contraloría General de la República publicó un instructivo con normas que deberán cumplir los empleados públicos. Uno de ellos, es la prohibición de usar las redes sociales de las reparticiones del Estado para proselitismo.

Fuente: Emol

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top